BP anuncia su incursión en el mercado mexicano de gasolinas

Este jueves, la petrolera de origen británico BP se sumará a las nuevas empresas que ya están compitiendo

Empresas -
Hasta ahora ya se encuentran operando varias marcas de gasolinerías, a las que se suma la británica BP. Foto: Especial
Hasta ahora ya se encuentran operando varias marcas de gasolinerías, a las que se suma la británica BP. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la petrolera de origen británico BP se sumará a las nuevas empresas que ya están compitiendo en el mercado de gasolinas en el país, luego de la apertura del sector a empresas diferentes a la marca franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la implementación de la Reforma Energética, el gobierno federal ha llevado a cabo una serie de cambios, como es la liberación de los precios de los combustibles, que se llevará a cabo de manera gradual en este 2017.

Hasta ahora ya se encuentran operando marcas como Hidrosina, La Gas, Petro-7, Oxxo Gas, Grupo Eco, Combured y NeXum, ésta última combina su imagen con la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A éstas se suma la británica BP que hoy anuncia la apertura de su primera gasolinería en México, la cual será presentada por Richard Harding, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios, y el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell.

Las autoridades argumentan que con el nuevo esquema, donde competirán nuevas marcas y además se tendrá un precio liberado, los usuarios podrán decidir en qué estación realizan su consumo, según los servicios y precios que ofrecen.

Como parte de este contexto, se espera la aparición Gulf México, Chevron Texaco a través de la mexicana FullGas, Costco gas y recientemente se dio a conocer el plan de Walmart por ingresar a este sector. Según la Comisión Reguladora de Energía, la instalación de nuevas marcas detonaría inversiones de hasta un millón de dólares por estación en el país

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR