Bolsa Mexicana cae 0.58% al cierre tras datos de empelo en EU

El mercado local terminó contrario a los índices de Wall Street impulsados por la recuperación del sector de energía

Mercados -
El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,263.92 unidades, con una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo. Foto: Archivo Cuartoscuro
El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,263.92 unidades, con una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves 9 de marzo con una baja de 0.58%, luego de datos globales, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en espera de los reportes de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos.

México tendrá otra bolsa de valores en la que sí entran empresas pequeñas 

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,263.92 unidades, con una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó contrario a los índices de Wall Street, donde una tardía recuperación del sector de energía ayudó a las acciones en Estados Unidos a cerrar el jueves al alza tras una jornada volátil, antes del reporte oficial de febrero sobre el mercado laboral del país.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2.46 puntos, o un 0.01%, a 20,858.19 unidades. El S&P 500 sumó 1.89 puntos, o un 0.08%, a 2,364.87 puntos, y el Nasdaq Composite subió 1.26 puntos, o un 0.02%, a 5,838.81 unidades.

El índice de energía del S&P 500 avanzó un 0.6%, luego de dos días de grandes descensos, y pese a la caída de casi 2% en los precios del crudo.

El jueves se cumplieron ocho años con la actual tendencia alcista en Wall Street. Algunos estrategas esperan que la racha alcista, la segunda más larga de su historia, se mantenga con la ayuda de ganancias corporativas sólidas, menores impuestos y un gobierno más pro mercado.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR