Profeco sanciona a 154 pollerías y expendios de huevo 

La dependencia detalló que 111 establecimientos no exhibían los precios de venta al público

Economía -
Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco son las entidades con el mayor número de irregularidades en la venta de pollo y huevo. Foto: Archivo Cuartoscuro
Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco son las entidades con el mayor número de irregularidades en la venta de pollo y huevo. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer bimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha verificado 2,055 pollerías y expendios de huevo en el país, de los cuales ha sancionado a 143 establecimientos en los que se impusieron 154 sellos de suspensión e inmovilizado para evitar que se siguiera vendiendo el producto en condiciones desfavorables para los consumidores.

"Gasolinazo" elimina parte de aumento del salario mínimo

Así lo informó la dependencia, al precisar que de los comercios sancionados, 111 no exhibían los precios de venta al público, 19 no contaban con básculas calibradas y los restantes 13 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad.

El Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco son las entidades con el mayor número de irregularidades en la venta de pollo y huevo.

Ernesto Nemer, procurador de Profeco, pidió al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar abusos en productos de la canasta básica, como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la dependencia de manera permanente.

Asimismo, pidió al personal operativo del país a fortalecer su presencia en mercados y centros de abasto para cuidar la economía de los consumidores.

Para evitar cualquier aviso a los consumidores, sugirió denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, así como a través de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR