Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

La inflación registrada durante febrero del año en curso registró un incremento anual de 4.86 por ciento

Actualidad -
La inflación registrada durante febrero del año en curso registró un incremento anual de 4.86 por ciento. Foto: Archivo
La inflación registrada durante febrero del año en curso registró un incremento anual de 4.86 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Wall Street cerró la jornada de este jueves con resultados positivos, impulsados por una tardía recuperación del sector de energía, tras una jornada volátil.

1. La inflación registrada durante febrero del año en curso registró un incremento anual de 4.86%, la mayor variación registrada en 7 años.

La razón por la que crece riesgo para la calificación del país 

2. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó  que posibles acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá podrían concretarse a finales del año.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.58%, luego de datos globales, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,263.92 unidades, con una baja de 275.30 enteros respecto al nivel previo.

4. El dólar libre estadounidense finalizó la jornada en un precio máximo de 20.20 pesos, una variación al alza de 20 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

5. Los precios máximos de los combustibles durante este viernes 10 de marzo serán para la Magna de 16.52, tras retroceder un centavo y para la Premium de 18.35 pesos, con un alza de dos centavos. Mientras tanto el órgano regulador definió que el diésel bajará dos centavos, para quedar en 17.59 pesos, respecto a los precios vigentes de este jueves.

6. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra ubicada entre una de las mejores instituciones de nivel superior del mundo, al destacar entre las más importantes de 14 áreas de estudio, según la séptima edición del QS World University Rankings by Subject (2016).

7. La petrolera británica BP abrirá mil 500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active. La primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que serán la primera multinacional en operar en México.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR