El Contador

El Contador

El Contador

10 Mar, 2017

El Contador

I. Nissan, que en México tiene como presidenta y directora general a Mayra González, ya tiene todo listo para dar a conocer la nueva imagen de sus distribuidoras la próxima semana. Con ello, la marca japonesa se integra a la tendencia de renovación en los espacios de ventas que ya iniciaron otras compañías automotrices, como, por ejemplo, la también nipona Maz-da, que en el mercado nacional preside y dirige Miguel Barbeyto. Con estos cambios, las empresas del sector asumen que deben tener una estrategia de innovación y de imagen fresca, para que los consumidores sientan la confianza que necesitan de visitarlos y elegirlos como opción de compra en un mercado cada vez más competido.

II. Concur, que preside Mike Eberhard, comenzará una fase de expansión en América Latina y ha elegido a Brasil como el siguiente destino. Esta empresa dedicada a brindar soluciones para administrar los viajes y gastos de los empleados, únicamente tenía presencia en la región en México, donde abrió sus oficinas en el año 2011. La apertura en Brasil se realizará en las siguientes semanas y sus oficinas se localizarán en Sao Paulo y en las que Valeria Soska fungirá como directora, encargándose de la expansión y el desarrollo de negocios, ventas, marketing y soporte al cliente. Concur eligió Brasil porque éste se ha ubicado entre los diez países más visitados por los usuarios que utilizan sus soluciones.

III. La organización de impacto que potencia los ecosistemas FinTech, Finnovista y de la cual son cofundadores Fermín Bueno y Andrés Fontao pondrá en marcha un proyecto con el que esperan acelerar a startups de Latinoamérica en la Ciudad de México. Se trata del “Startupbootcamp FinTech”, un proyecto que busca continuar con el éxito que han tenido programas de este tipo en Londres, Ámsterdam, Nueva York, Singapur y Mumbai. El programa impulsará a diez empresas a través de un programa intensivo para consolidar y enriquecer sus proyectos. Asimismo, les ofrecerá financiamiento, mentoría especializada, espacio de trabajo y acceso a una red global de inversionistas.

IV. Aunque la volatilidad no ha cedido en los mercados financieros para las afores, que habían replegado sus inversiones en el extranjero, los activos globales han vuelto a ser atractivos y prueba de ello es el fondeo de cuatro mandatos de inversión; tres por parte de Afore Banamex, que dirige Luis Sayeg, y otro por parte de Sura, a cargo de Enrique Solórzano. Además de estas dos compañías, Afore Principal, a cargo de Mariano Ugarte, también alista invertir en el extranjero a través de este vehículo, que permite contratar a un administrador global de activos para aprovechar la rentabilidad que ofrecen los distintos instrumentos de los mercados internacionales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube