BP abrirá 1,500 gasolinerías en todo el país

Inició su participación en el negocio de combustibles con la apertura de una estación de servicio en Ciudad Satélite

Empresas -
La inversión será de
La inversión será de "cientos de millones de dólares". Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de origen británico BP anunció la apertura de 1,500 gasolinerías de su marca en un periodo de cinco años, con lo cual inicia su participación en el mercado mexicano de combustibles.

Durante la presentación de la primera estación de servicio, que ya opera en Ciudad Satélite, en el Estado de México, representantes de la empresa aseguraron que las gasolinas y diesel que comercializan aún son compradas a Petróleos Mexicanos (Pemex), a las cuales les agregan un aditivo en la Terminal de Azcapotzalco, que permite liberar a los motores de impurezas para un mejor rendimiento.

Lo que costaría la gasolina si no te cobraran impuestos

Sin embargo, Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, dijo que como parte de su plan de negocios proyecta invertir en infraestructura de almacenamiento y transporte, con el fin de vender gasolinas propias en el corto plazo.

Imagen intermedia

De las 1,500 estaciones de servicio que abrirán en México, 200 comenzarán a operar en 2017, algunas serán construidas y otras más transformadas, las cuales se sumarán a las más de 18 mil que tiene BP en 20 países.

De tal forma que habrá estaciones propias y operadas por la compañía, mientras otras que funcionarán a través de contratos de marca y suministro con empresarios gasolineros.

Aseguró que este plan de negocios de largo plazo, va en línea con la apertura del mercado y la liberación gradual de los precios.

Sin dar mayores detalles, dijo que su incursión en el sector petrolero y de combustibles en México representará inversiones por “cientos de millones de dólares”.

MÁS OPCIONES

En su intervención, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que BP es la primera multinacional que ya compite en México y se suma a las siete marcas nacionales que ya operan como Pemex, OxxoGas, Hidrosina, La Gas, Petro-7, Grupo Eco, Combured y NeXum.

Enfatizó que durante casi 80 años el desarrollo para el almacenamiento, transporte y comercialización de petrolíferos estuvo cerrado a la inversión de particulares y, ante el incremento del consumo, el sistema se fue haciendo insuficiente para satisfacer las necesidades actuales y estimadas del futuro.

5 trucos para ahorrar si ganas 6,000 pesos al mes

Sin embargo, la entrada de nuevos participantes promoverá la modernización de la infraestructura, la cual permitirá eficientar los costos de logística e incrementar la capacidad de almacenamiento para garantizar un abasto continuo de combustibles.

Coldwell precisó que en los próximos años surgirán más participantes, que se sumarán a las oportunidades que el mercado está abriendo para los comercializadores.

Las estaciones de servicio de BP son las primeras que instala en nuestro país una gran corporación internacional", explicó.

“El ingreso de British Petroleum a nuestro mercado, marca un hito en el país, pues los mexicanos tendremos la posibilidad de adquirir gasolinas y acceder a servicios asociados, de una de las compañías más importantes del sector de hidrocarburos en el mundo”, precisó Coldwell.

Así funcionará el WI-Fi gratuito en el Metro de la CDMX

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR