A pesar de incertidumbre, ¡los mexicanos siguen dando "tarjetazo"!

El crecimiento en la facturación de tarjetas de crédito se mantuvo constante en los últimos meses

Tu dinero -
16 por ciento de toda la facturación se hace en línea. Foto: Archivo
16 por ciento de toda la facturación se hace en línea. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El crecimiento en la facturación de tarjetas de crédito se mantuvo constante en los últimos meses, a pesar del entorno de incertidumbre y de menor crecimiento económico, aseguró el director corporativo de Crédito al Consumo de Citibanamex, Luis Miguel Torre Amione.

En la presentación de la alianza con la agencia de viajes Expedia, destacó que la facturación de tarjeta de crédito muestra un crecimiento de alrededor de 9.0 y 10 por ciento.

Sigue siendo el mismo crecimiento y esperaríamos que se mantuviera".

Precisó que 16% del total de facturación de tarjeta de crédito se hace en línea y hay más de dos millones de tarjetahabientes que hacen compras por Internet; mientras que 61 por ciento de las compras en línea están relacionadas con viajes.

Además, agregó que el 10% de toda la facturación con tarjetas de crédito se destina a hoteles, vuelos, renta de autos, entre otros, lo que representa alrededor de 25 mil millones de pesos; se reportan alrededor de ocho millones de transacciones relacionadas con viajes.

Ante esos números, Citibanamex estableció una alianza con Expedia que es la agencia de viajes onlíne más grande del mundo, para lanza el portal Viajes Citibanamex Expedia, por medio del cual se busca ofrecer promociones especiales para los clientes del banco.

Al respecto, el senior director of Global Loyalty para Expedia Global Partner, Carter Davis, manifestó su beneplácito por esta alianza porque Citibanamex es uno de los bancos mas grandes del país y de América Latina y se suma alianzas que tiene esa firma con empresas como Google y muchas más.

Es muy grato asociarnos con una institución bancaria como Citibanamex. Nuestra misión en Expedia es hacer qu la gente viaje más. Estamos seguros que con esta alianza los consumidores encontrarán agradables experiencias de viaje a cualquier parte del mundo", indicó.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR