IPN te ayudará a deshacerte de tu basura electrónica

Este 23 y 24 de marzo se realizará el Reciclatón IPN en el Casco de Santo Tomás 

Actualidad -
Estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura. Foto: Archivo Cuartoscuro
Estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de dar un adecuado desecho a la basura electrónica, se llevará a cabo la Jornada de Acopio de Residuos Electrónicos y Eléctricos Reciclatrón IPN-Casco de Santo Tomás”, los días jueves 23 y viernes 24 de marzo próximos.

Este evento lo organizan la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, se detalló que por séptimo año consecutivo, ambas instituciones ofrecerán a la comunidad una alternativa para canalizar de manera adecuada los aparatos electrónicos y eléctricos o e-waste que ya no se utilizan o que hayan concluido su vida útil.

El acopio se llevará a cabo en el estacionamiento del Decanato, en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” ubicada en Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, colonia Casco de Santo Tomás en la delegación Miguel Hidalgo, de 8:00 a 16:00 horas.

En septiembre de 2016, el Reciclatrón organizado en Zacatenco reunió 47 mil 777 kilogramos de basura electrónica y atendió a 674 personas.

Se informó que a nivel mundial cada año se generan unas 40 millones de toneladas de residuos electrónicos.

En tanto, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que durante 2014, en México se produjeron 358 toneladas de estos desechos, es decir, 3.2 kilogramos per cápita.

De éstos, 90 por ciento no se recicla en forma adecuada y representa riesgos para la salud porque contienen metales pesados como: plomo, cadmio, mercurio, cromo, arsénico, níquel, cobre, zinc y cobalto.

Es por ello, que el próximo fin de semana se recibirá equipo obsoleto o en desuso como: metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican las carcasas de nuevos aparatos electrónicos, entre otros desechos.

Desde 2011, el IPN en coordinación con las autoridades locales efectúa campañas de concientización sobre los daños que generan los residuos electrónicos y eléctricos en la salud.

Estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR