El Contador

El Contador

El Contador

13 Mar, 2017

El Contador

I. Volaris, que dirige Enrique Beltranena, está de festejo por su aniversario 11. En la última década la aerolínea ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado mexicano en el segmento de bajo costo y le ha hecho frente a la principal aerolínea del país, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa. El año pasado, por ejemplo, Volaris logró estrenar su filial en Costa Rica con la que busca conectar Centroamérica y en un futuro piensa hacer lo mismo con Sudamérica. En México, empezó bien el año al ser la más beneficiada con los horarios de aterrizaje y despegue que dejará libres la alianza Aeroméxico-Delta, lo que contribuirá a ampliar su presencia en el transfronterizo, donde tiene 60%o del mercado nacional.

II. Starbucks México que lleva Francisco Demesa,
abrirá el jueves su tienda número 600 en el país. La cadena de cafeterías, operada por Grupo Alsea, a cargo de Federico Tejado, llegó a tierra mexicana en 2002.  En nuestro país su plan contempla abrir de 50 a 55 unidades por año. El concepto de cafeterías llegó a México a revolucionar el consumo del aromático.  En los últimos 10 años, la marca se multiplicó por seis, al pasar de 110 unidades a 600 establecimientos,  con lo que coloca como la división más importante de Alsea por el número de unidades. La marca que tiene la franquicia de café hasta 2025, también lleva a empresas como Domino’s Pizza, Vips, Chili’s, El Portón e Italianni’s.

III. Mañana la embajada británica, que dirige Duncan John Rushworth Taylor, y la Secretaría de Energía, de Pedro Joaquín Coldwell, firmarán un acuerdo que permitirá a México enviar a los mejores estudiantes de diversas instituciones a las universidades y escuelas especializadas del sector petrolero en Reino Unido. Esto incrementará el número de becas y poder enviar un máximo de 70 personas a especializarse, y que en el futuro contribuyan en el desarrollo de los proyectos energéticos. Estas facilidades, permitirán a los interesados, estudiar y capacitarse en Universidades de Aberdeen en Escocia y Newcastle en Inglaterra, entre otras.

IV. Hoy se lleva a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Infonavit, de David Penchyna, y el organismo ONU-Habitat, de Joan Clos, mismo que tiene la finalidad de posicionar a la vivienda como elemento central para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México. De hecho, nuestro país ocupa el primer puesto dentro del Índice de Ciudades Prósperas, medición que toma en cuenta a poco más de 190 naciones, y en donde México cuenta con poco más e 150 localidades con el potencial de progreso actual y futuro en rubros como productividad, infraestructura urbana, calidad de vida, equidad y medio ambiente sustentable.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube