Lo que en realidad debes pagar por jugar con tu Nintendo Switch

Mucho más de 10 mil pesos.

Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nintendo Switch se convirtió en una de las consolas de videojuegos más costosas de las que tenemos memoria al momento de su salida al mercado alcanzando un precio promedio de 10 mil pesos en tiendas mexicanas.

Sólo es superada por el Playstation 3, que cuando debutó costaba hasta 13 mil pesos en su versión de 80 GB.

Sin lugar a dudas estamos ante un aparato interesante en lo tecnológico, la posibilidad de utilizar el Switch como consola casera y portátil, es una función que hasta el momento no habíamos visto en videojuegos de recientes generaciones.

Lo cierto es que tras su compra, muchos podrían llevarse algunas decepciones, pues oculta algunos gastos extra que podrían casi duplicar su precio.

El motivo por el que nunca tuviste que pagar por WinRAR.

A continuación te compartimos algunos de los accesorios que incrementan el precio del nuevo aparato de Nintendo.

Nintendo Switch

En algunas tiendas se le pudo encontrar por precio de salida en 9 mil 500 pesos. Sin embargo, actualmente cuesta alrededor de 10 mil pesos en las tiendas especializadas y departamentales de México.

Precio: 10,000 pesos.

Cargador con soporte para Joy-Con

El soporte incluido para los controles en el paquete de la consola, no permite que estos aparatos se carguen. Para reabastecer su batería es necesario colocarlos en la pantalla, por lo que es posible que una sesión de juego deba ser interrumpida por falta de energía.

Para ello venden esta versión del soporte que permite cargarlos mientras se juega.

Precio: 999 pesos.

Nintendo Switch Pro-Controller

La gran mayoría de los jugadores suele frecuentar partidas en línea o competitivas. Los controladores incluidos en el paquete, aunque funcionales, no son los mejores para este tipo de juegos.

Este control está diseñado para equipararse a los mandos de las consolas de la competencia y tiene mejor ergonomía y agarre.

Precio: 2,500 pesos.

Micas para la pantalla

Al contar con una pantalla portátil, el Switch requiere que sea protegida de uno u otro modo, por lo que este tipo de accesorio se convierte en parte obligatoria del equipo de protección de la consola.

Precio: 150-300 pesos.

Juegos

Muchos ignoran que el paquete que se vende con la consola, no incluye ningún juego de lanzamiento.

Los cartuchos del Switch son los videojuegos más costosos de los que tenemos memoria.

Precio: 1,599 pesos cada uno.

Par extra de Joy-Con

Si deseas tener otro par de los diminutos controles que son incluidos con la consola, debes gastar casi lo mismo que por un Pro-Controller.

Precio: 2,000 pesos.

Memoria SD

La memoria interna del Nintendo Switch es insuficiente. Apenas cuenta con 35 GB (25 libres) y juegos de salida como Zelda, Breath of the Wild, utiliza alrededor de 15 GB. Por este motivo será necesario invertir en una memoria de buena calidad.

Precio (64GB): 700-1,500 pesos.

Estuche

Una de los principales valores del Nintendo Switch es su función como consola portátil por lo que será necesario un estuche para transportarlo.

Precio: 200-600 pesos.

Gastos por accesorios y juego: hasta 9,498 pesos.

Total: 19,498 pesos.

Sin lugar a dudas estamos ante un aparato de videojuegos que requerirá de una inversión importante para contar con todos los accesorios necesarios para sacarle todo el partido posible. Estos gastos deben considerar que sólo estamos hablando de un título para jugar.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR