La forma en que Walmart quiere atraer más clientes en México

La firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico 

Empresas -
La firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico. Foto: Archivo
La firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este martes 14 de marzo que planea mejorar sus tiendas en el país y abrir una segunda planta de corte de carne en la norteña ciudad de Monterrey.

Ahorra gasolina con los consejos de estos expertos

La cadena de supermercados invertirá 17 mil millones de pesos en México y Centroamérica, como parte de su estrategia de expansión durante 2017.

El director de Administración y Finanzas de la compañía, Pedro Farah, precisó que el 38% de esos recursos será destinado para remodelaciones y mantenimiento de tiendas existentes en la actualidad.

Durante su reunión anual con analistas, agregó que un 31% lo designarán para nuevas unidades, un 10% para tecnología y comercio electrónico, 13% en logística, mientras que el ocho por ciento restante para otras mejoras.

La cadena prevé lograr este año un crecimiento en ventas comparables de entre 3.0 y 5.0 por ciento.

Durante una presentación a inversionistas, ejecutivos de Walmex dijeron que la firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico y que la semana pasada pagó un bono a 35% más de sus asociados que el año anterior.

Las acciones de la firma, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc, cerraron el martes en 39.54 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 1.8 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR