El Contador

El Contador

El Contador

15 Mar, 2017

El Contador

I. La automotriz estadunidense General Motors, la cual opera bajo la presidencia y dirección de Mary Barra, está dispuesta a conservar el arduo trabajo que ya comenzó de recorte de gastos en su gestión internacional, que tiene como objetivo que las finanzas de la compañía se mantengan sanas a toda costa, debido a que tiene la intención de mantener el dinamismo y no repetir la época de crisis que vivió hace algunos años, que si bien no la afectó de manera exclusiva, sí le dejó como lección la importancia de conservar solamente los gastos a los que les puede hacer frente. Prueba de ello fue la venta de la marca europea Opel/Vauxhall a Grupo PSA, cuyo director general a escala internacional es Carlos Tavares.

II. Expertos y funcionarios del sector lácteos se darán cita hoy en el Primer Foro Nacional de Lechería. Ahí se discutirá la forma en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio impactará al sector y cómo reaccionará la industria ante eventuales cambios. Asistirán José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura; Tom Vilsack, a cargo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EU; Daniel Pelegrina, de la Federación Panamericana de Lechería, y Mike King, de la Asociación Real de Granjeros Lácteos británicos, además de Francisco de Rosenzweig, quien estuvo al frente del comercio exterior de México. El acto es convocado por la Federación Mexicana de Lechería.

III. A sólo una semana de que se lleve a cabo la 80 Convención Nacional Bancaria, que organiza la Asociación de Bancos de México, cuya presidencia asumirá Marcos Martínez, una de las peticiones más sentidas de los intermediarios financieros no bancarios es que ya se dé a conocer la ley que regule a las empresas de tecnología financiera, las llamadas Fintech. Diversas organizaciones han expresado a la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, que esta regulación por fin se haga pública en el marco de este encuentro anual entre banqueros, al que asisten todas las autoridades del sector, entre ellas, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

IV.  Petróleos Mexicanos, de José Antonio González Anaya, da a conocer hoy los resultados de la primera fase de Temporada abierta, donde puso a disposición de cualquier interesado la capacidad disponible en su sistema de almacenamiento y transporte para que éste la utilice por un periodo determinado. Se trata de las Terminales de almacenamiento de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Nogales, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, las cuales están vinculadas con el sistema de transporte por ducto de Rosarito y Guaymas. Es un procedimiento muy esperado por los privados, para el cual hay 22 empresas precalificadas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube