Dólar se desploma tras decisión de la Fed de subir tasas a 1%

El dólar estadounidense caía hasta 2% en el mercado de divisas

Mercados -
El dólar caía hasta 2% en el mercado de divisas. Foto: Archivo
El dólar caía hasta 2% en el mercado de divisas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense caía hasta 2% en el mercado de divisas tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de aumentar la tasa de interés 25 puntos base.

El incremento hizo que las tasas de interés objetivo de la Fed aumentasen de un rango entre 0.50 - 0.75 por ciento a otro de 0.75 -1 por ciento.

Algunos analistas estimaban que la Fed subiría las tasas hasta 50 puntos base, pues los niveles bajos de empleo y la inflación comienzan a presionar a la economía estadounidense.

En bancos la moneda americana caía a 19.65 pesos por unidad, un retroceso de 30 centavos, o un 1.50%, con relación al cierre del martes, su mejor nivel desde el 8 de noviembre de 2016, un día antes de que Trump ganara las elecciones.

Imagen intermedia

Fuente: Yahoo! Finance

La decisión 

La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango del 0.75 a 1.00 por ciento resalta una de las más convincentes medidas de la Fed en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

No obstante, el comité de política monetaria no esbozó un plan para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario. Aunque la inflación está "cerca" del objetivo del 2 por ciento del banco central, el comunicado destacó que la meta es "simétrica", indicando una posible disposición a dejar que los precios suban a un ritmo ligeramente más rápido.

Nuevas alzas serán sólo "graduales", dijo la Fed en su comunicado, donde algunos funcionarios mantuvieron sus perspectivas de dos aumentos más de las tasas este año y otros tres en el 2018. La Fed subió las tasas sólo una vez en el 2016. 

Con información de Reuters

dvr

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR