Walmart planea abrir tiendas tipo Oxxo en México

Competirán con otras marcas también.

Empresas -
Walmart por el mercado de los establecimientos pequeños. Foto: Reuters
Walmart por el mercado de los establecimientos pequeños. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México planea abrir tiendas tipo Oxxo en sus formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter, con la finalidad de adentrarse en un mercado competido que hasta el momento no ha atacado del todo.

Con este movimiento la compañía podrá disminuir sus costos e inversiones de capital, y al mismo tiempo llegar a más comunidades. Este tipo de apuesta le facultará competir de forma directa con la cadena Oxxo, que pertenece a Fomento Económico Mexicano (Femsa).

En 2008 este grupo lanzó las tiendas Bodega Aurrerá Expréss, actualmente han mejorado sus tiempos de apertura de un año a siete meses.

El motivo por el que nunca tuviste que pagar por WinRAR.

También, en 2015 lanzó un modelo de tienda más pequeña de Walmart  (llamado Proto 70) en Chihuahua. Respecto a las tiendas convencionales disminuyó su espacio de 10 mil a 6 mil metros cuadrados, y mejoró en 23% en eficiencia de inversión de capital (Capex).

Próximamente se unirá un nuevo tipo de Superama (Proto C), con el que pretenden mejorar el uso de Capex en 73%.

La apuesta principal de este tipo de comercios pequeños, será el de ofrecer costos más pequeños que la competencia a sus usuarios. Es posible que en los próximos años veamos cada vez más entidades con este tipo de tiendas.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR