Dólar cierra en su nivel más bajo en 127 días

La moneda mexicana se apreció tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar en 25 puntos base su tasa de fondeo

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.20 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.20 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cedió 45 centavos al término de la sesión respecto al cierre previo, al ofertarse hasta en 19.55 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Sobreviví una semana con el salario mínimo y... no morí de hambre

De acuerdo con analistas, la moneda mexicana se apreció tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar en 25 puntos base su tasa de fondeo, y a la espera de la conferencia de su presidenta, Janett Yellen.

Los supuestos ninis mexicanos en realidad hacen el trabajo que 'no se ve'

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.4493 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Durante la jornada, el peso mexicano se apreció el miércoles a su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Además, la moneda observó su mayor apreciación diaria desde el pasado viernes 3 de marzo, cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos adoptó un lenguaje más positivo con respecto a México en la futura renegociación del tratado comercial con ese país, de acuerdo con Banco Base.

En tanto, el euro terminó la jornada cambiaria con una caída de 22 centavos para ofrecerse en un máximo de 20.91 pesos.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR