Las 7 noticias que debes conocer antes de terminar el miércoles

La Bolsa Mexicana de Valores amplió sus ganancias este día a 0.81 por ciento
Actualidad -
La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango de un 0.75 a un 1.00 por ciento resalta una de las más convincentes medidas de la Fed. Foto: Reuters
La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango de un 0.75 a un 1.00 por ciento resalta una de las más convincentes medidas de la Fed. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados cerraron la jornada de este miércoles 15 de marzo con resultados positivos, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

1. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió las tasas de interés por segunda vez en tres meses, una decisión impulsada por el continuo crecimiento económico, las sólidas ganancias del empleo y por la confianza en que la inflación avanza hacia la meta del banco central estadounidense.

2. El dólar cedió 45 centavos al término de la sesión respecto al cierre previo, al ofertarse hasta en 19.55 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y se compró en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. h

3. La Bolsa Mexicana de Valores amplió sus ganancias este día a 0.81%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,470.31 unidades, con un incremento de 382.34 enteros respecto al nivel previo.

4. La aerolínea Volaris reducirá su capacidad en rutas de México y Estados Unidos entre 5.0% y 6.0%, derivado del efecto Trump y de la incertidumbre económica, sin embargo, la empresa espera reportar este año un crecimiento de hasta 18 por ciento.

5. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer que este jueves 16 de marzo, el precio máximo de las gasolinas se encontrarán en 16.50 pesos por litro para la Magna, de 18.28 para la Premium y de 17.55 para el diésel en las 83 zonas en que se dividió el país.

6. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió en un 98.0 su compromiso de recortes de producción durante los dos primeros meses de este 2017.

7. Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio tras una explosión en un centro de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, Guanajuato, que dejó ocho trabajadores heridos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR