Mezcla mexicana sube a 41.37 dólares el barril 


Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación terminó la jornada con un avance de 13 centavos 

Mercados -
El crudo tipo Brent retrocedió en siete centavos y se ubicó en 51.74 dólares por tonel. Foto: Pixabay
El crudo tipo Brent retrocedió en siete centavos y se ubicó en 51.74 dólares por tonel. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación avanzó 13 centavos respecto a la jornada previa y se cotizó en 41.37 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo finalizaron con recortes en sus ganancias, ya que a pesar de la decisión de la Reserva Federal (Fed) y el retroceso marginal de los inventarios de crudo estadounidense, el mercado internacional aún se encuentra sobre ofertado.

Netflix podría transmitir la Liga Española

Durante la jornada, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, manifestó su preocupación en torno a acumulación de los inventarios petroleros a nivel mundial, luego de que la Administración de Información Energética (EIA) reportó un retroceso de 0.04 por ciento en inventarios de crudo estadounidense.

El ministro saudí dijo que revisarían su estrategia petrolera durante la mitad del segundo trimestre, mientras que declaró que el mercado de crudo se encuentra en la dirección correcta ya que los fundamentales de oferta y demanda han mejorado.

Asimismo, Khalid Al-Falih mencionó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países no miembros podrían extender su acuerdo para reducir la producción en junio, siempre y cuando los inventarios continúen por encima de los niveles promedio.

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 11 centavos, al ofertarse en 48.75 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent retrocedió en siete centavos y se ubicó en 51.74 dólares por tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR