Las 7 cosas que debes saber para iniciar el viernes

Las bolsas en Asia cerraron a la baja. Los líderes del G-20 advertirán sobre la volatilidad cambiaria.

Mercados -
Dos de las personas más poderosas del mundo se reúnen este viernes. Foto: Archivo
Dos de las personas más poderosas del mundo se reúnen este viernes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron a la baja. Los líderes del G-20 advertirán sobre la volatilidad cambiaria.

1.- El Nikkei restó un 0.4% a 19,521.59 puntos. 

2.- Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái cayeron cerca de un 1 por ciento.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.4 por ciento.

4.- El Brent subía cinco centavos de dólar (0.10 por ciento)  para llegar a 51.79 dólares.

5.- Los líderes financieros del mundo renunciarán a devaluaciones competitivas y advertirán contra la volatilidad cambiaria, según el borrador de un comunicado visto por Reuters, pero aún no encuentran una postura en común sobre comercio y proteccionismo.

6.- Las medidas antimonopolio anunciadas la semana pasada que dividirían a América Móvil y abrirían su red de línea fija a la competencia podrían permitir que el principal proveedor de telecomunicaciones de México reduzca costos laborales, según un portavoz de un sindicato.

El anuncio inicialmente hizo que las acciones de la compañía cayeran con fuerza, aunque desde entonces se recuperaron y cerraron a 13.60 pesos el jueves.

7.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el viernes en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro que podría ayudar a determinar el futuro de la alianza transatlántica y dar forma a la relación entre dos de los líderes más poderosos del mundo.

El nuevo mandatario estadounidense y la veterana política alemana, cuyo país es la mayor economía de Europa, abordarán la financiación de la OTAN y las relaciones con Rusia en su primera reunión desde que Trump llegó al cargo en enero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR