Las vías que debes evitar si no quieres quedarte atrapado este puente

Durante los viernes previos a un fin de semana largo la congestión en algunas arterias de la Ciudad de México se incrementa entre de 25 y 50 por ciento

Management -
Los embotellamientos hacen que tu consumo de gasolina aumente hasta un 10 por ciento. Foto: Archivo
Los embotellamientos hacen que tu consumo de gasolina aumente hasta un 10 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MEXICO.- Durante los viernes previos a un fin de semana largo la congestión en algunas arterias de la Ciudad de México se incrementa entre de 25 y 50 por ciento, de acuerdo con un estudio de la empresa SinTráfico.

El tráfico aumenta entre 25 y 30% durante los 'puentes'

Las vialidades que conducen a centrales camioneras o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como las que llevan a las salidas carreteras son las que resultan más afectadas, indicó la empresa de movilidad inteligente.

Los resultados arrojaron que el Viaducto Miguel Alemán hacia el AICM y hacia la Autopista México-Puebla es la arteria que más tráfico acumula durante un viernes de “puente” con un aumento de hasta 50 por ciento.

El peor horario para circular por esta vía es de las 17:00 a las 20:00 horas.

En el Circuito Interior aumenta el tráfico en un 40 por ciento hacia Insurgentes Norte, Río San Joaquín o Constituyentes.

A pesar de las obras viales que se han hecho en el Circuito Interior para mejorar los tiempos de traslado, durante un viernes de ‘puente’, esa vialidad que conecta con el AICM, las terminales de autobuses del Poniente, Oriente y del Norte, y con vialidades como Insurgentes Norte, Río San Joaquín o Constituyentes que conducen hacia salidas carreteras, el tráfico se incrementa hasta 40 por ciento respecto a un viernes típico”, indicó SinTráfico.

Calzada de Tlalpan también padece de hasta un 40 por ciento más tráfico.

Los peores horarios para circular fueron entre las 20:00 y las 23:00 horas en el caso del Circuito Interior y de las 16:00 a las 19:00 en el caso de la Calzada de Tlalpan.

En la Calzada Ignacio Zaragoza se incrementa el tránsito hasta 30 por ciento principalmente a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas.

El Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso padece hasta 25 por ciento de aumento de congestión.

SinTráfico recomendó a los capitalinos anticipar sus salidas para llegar al AICM, la TAPO, la Terminal de Autobuses del Sur y la de Observatorio.

La recomendación que damos es anticipar las salidas hacia estos puntos de la ciudad y en los casos que sea posible optar por opciones de transporte público a fin de reducir el uso del automóvil particular”, consideró Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR