Vive el encanto surreal de Hierve el Agua

Nada como relajarse en Hierve el Agua, Oaxaca, un paisaje originalmente sagrado para los zapotecas

Actualidad -
Nada como relajarse en Hierve el Agua, Oaxaca, un paisaje originalmente sagrado para los zapotecas. Foto: Especial
Nada como relajarse en Hierve el Agua, Oaxaca, un paisaje originalmente sagrado para los zapotecas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Oaxaca es un estado místico. Basta mirar las maravillas con que la naturaleza la dotó. Algunas de un surrealismo tal, que podrían haber sido creadas por el genio y las manos de Salvador Dalí.

Hierve el Agua es una de estas obras de arte. Un oasis que se extiende hasta el horizonte, con albercas naturales y una majestuosa cascada pétrea, detenida en un tiempo de millones de años; en fin, un auténtico paraíso.

Sólo un pintor experimentado pudo haberla imaginado, sin siquiera haberla visto. ¿Conoces “La persistencia de la memoria”, del genio español? Sin duda, tanto la realidad oaxaqueña como la pieza de Dalí guardan un parecido en verdad surrealista.

En el óleo de la naturaleza están plasmadas las cascadas petrificadas de más de 200 metros de altura. Millones de años y el escurrimiento de agua carbonatada las han ido esculpiendo para darle el aspecto impresionante que ofrecen a la vista. Los manantiales que están en la cima de la barranca, a su vez, han creado un espectáculo único: pozas de agua templada y color turquesa.

Nada como relajarse en ese maravilloso paisaje, que originalmente fue un lugar sagrado para los zapotecas.

Y para que te motives aún más a conocer todo sobre Oaxaca, y lo que una de sus etnias más representativas tienen para mostrar, te recomendamos visitar “L´artesania de vivir”. Se trata de una exhibición de arte popular y diseño, que te mostrará lo que artesanos como Milagros Soledad Jiménez, originaria de San Lucas Ojitlán, pueden plasmar a través del bordado.

Descubre el trabajo de los artesanos oaxaqueños y lo que son capaces de crear: representaciones de la cosmografía zapoteca y su visión del centro de la tierra y sus puntos cardinales.

Visita la exposición del 7 de abril al 8 de mayo en el Museo Barroco de Puebla, o viaja a tierras zapotecas, místicas y surrealistas, y vívela desde el 15 de mayo al 1 de julio en el Centro Cultural San Pablo, Oaxaca.

¿Necesitas más razones para lanzarte a descubrir el paraíso mexicano más surreal que seas capaz de imaginar?

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR