El plan del G20 para acelerar el crecimiento económico mundial

Representantes del G20 destacaron las alternativas para mantener a las economías del mundo en crecimiento. Foto: Pixabay

Representantes del G20 destacaron las alternativas para mantener a las economías del mundo en crecimiento. Foto: Pixabay

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, se reunió con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, ante quienes expresó la necesidad de que el grupo promueva el crecimiento económico estructural, sostenible, con visión incluyente.

El funcionario mexicano participó en el Simposio “La Gobernanza Económica Global en un Mundo Multipolar”, en el que se analizó el papel que desempeñaron el G20 y los principales organismos financieros internacionales durante la más reciente crisis económica y financiera, con el propósito de identificar lecciones para una mejor gobernanza global.

En el Simposio, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 destacaron las alternativas para mantener a las economías del mundo en crecimiento. Además, conversaron sobre el desempeño de la economía global y sobre los retos para lograr una mayor coordinación en el ámbito financiero.

Meade Kuribreña se pronunció a favor de promover más intensamente la inversión en infraestructura para acelerar el desarrollo económico, y planteó la importancia de que el G20 impulse el desarrollo en todo el mundo, especialmente en las regiones que presentan hoy mayores rezagos.

Nuestra meta es crear un ambiente propicio para un crecimiento global, fuerte, estable y sostenible”, dijo Meade.

El funcionario sostuvo diversos encuentros bilaterales, entre ellos, con su homólogo de Canadá, William Morneau, con quien acordó fortalecer los intercambios bilaterales.

También conversó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien abordó temas relacionados con la actual situación financiera internacional, así como los retos que enfrenta la economía global. Se refirió a las acciones que México ha emprendido para promover mayor certidumbre en el complejo entorno económico actual.

El funcionario intercambió puntos de vista sobre la situación internacional con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Con él conversó sobre el papel que corresponde a los organismos financieros internacionales para impulsar una globalización incluyente.

Con la intención de fortalecer la relación bilateral de México con la República de Corea, el secretario Meade y su homólogo, Yoo Il-ho, ministro de Estrategia y Finanzas de ese país, firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un comité conjunto para la cooperación económica y el intercambio de  conocimientos.

También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: