Ellos quieren impulsar a los emprendedores

Una de las oportunidades que tiene el país para crecer es impulsar a los emprendedores

Empresas -
Una de las oportunidades que tiene el país para crecer es impulsar a los emprendedores. Foto: Pixabay
Una de las oportunidades que tiene el país para crecer es impulsar a los emprendedores. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las oportunidades que tiene el país para crecer es impulsar a los emprendedores e identificar los proyectos tecnológicos que tienen potencial para convertirse en empresas, algo que esperan lograr Samsung y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así, se aliaron para combinar sus proyectos de impulso a emprendedores, dando como resultado el concurso “Soluciones para el Futuro: Premio al Emprendimiento Politécnico” en el que podrán inscribirse alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado de 67 planteles en 22 estados.

Al trabajar con el Instituto Politécnico Nacional, uno de los cambios es que estamos haciendo es subir el nivel de escolaridad a media superior, superior y posgrado. En el pasado fue increíble trabajar con niños, pero queremos que estas soluciones se materialicen y cuando estas trabajando con niños es más complicado”, explicó en entrevista con Excélsior, Claudia Contreras, directora de marketing de Samsung Electronics México.

En esta ocasión se elegirán de manera preliminar 60 proyectos que participarán en una serie de talleres de capacitación con el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, así como a un campamento; mientras que el ganador asistirá al Samsung Developer Conference.

Al presentar el concurso, Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, recordó que el organismo educativo tiene una “tradición en el emprendimiento” y, por varios años, fue de las pocas instituciones con una incubadora de empresas.

Los alumnos que decidan participar deben inscribir sus proyectos y enfocarlos en resolver una problemática en áreas como software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable, alimentos saludables e industria.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR