Esta es la Combi más deseada por los conocedores

Se llama Samba, actualmente alcanza un precio equiparable al de algunos deportivos

Actualidad -
Combi de 23 ventanas. Foto: VintageCars
Combi de 23 ventanas. Foto: VintageCars

Volkswagen se caracteriza por sacar el máximo provecho de sus modelos. Sobre todo de aquellos que dejan huella. En muchas ocasiones les hemos hablado de ediciones y variantes de coches como el Vocho y el Golf, pero la Combi también oculta algunas versiones muy destacables.

Imagen intermedia

En 1947 fue concebida como una anécdota que se convertiría en un éxito de ventas. En esta ocasión les hablaremos de la que quizá, es la más codiciada por los coleccionistas.

Samba

Las primeras ediciones de la Combi destacaron por ser de los modelos con los detalles estéticos más reconocidos a lo largo de la historia del modelo.

Imagen intermedia

Los faros con protecciones metálicas, el logotipo de Volkswagen que se hizo símbolo hippie, y sobre todo, en la primera generación, una versión “Deluxe” que se caracterizaba por contar con una cantidad ridícula de ventanas.

Esta generación estuvo vigente entre 1950 (Europa) hasta 1975 (América). Ocupaba (al inicio) un motor de 1.0 litros, capaz de desarrollar 24 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 80 km/h.

Imagen intermedia

La potencia no fue su principal característica. Con esta motorización, llegó la versión Samba, un modelo de lujo que mejora estéticamente al interior con tapizados de lujo, y al exterior presentaba ¡23 ventanas!

Tal era la cantidad de vidrios, que incluso las delanteras podían abatirse (esta característica nació en una versión anterior llamada Safari).

Imagen intermedia

Hablamos de 1963, ese año vio nacer a la que hoy es la “joya” en la historia de las Combis. Las “Deluxe” también estuvieron disponibles en versiones de 13, 15 y 21 ventanas. Esta versión logró acomodar tal cantidad de elementos gracias al hecho de que existían dos por columna, y un tipo de quemacocos en la parte superior.

Las Combis de este tipo (23 puertas) conservadas en buenas condiciones en la actualidad alcanzan el precio de deportivos de lujo, alrededor de un millón 260 mil pesos mexicanos (63 mil dólares).

Imágenes: Vintage Cars, Car Domain, VW Forum, VW Club,

*dp

Más de Atracción360

Anuncian edición especial por 70 aniversario de la Combi.

Cómo la Combi dejó a los nazis para convertirse en hippie.

El día que la última Combi se despidió de México.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR