Estos mexicanos crearon una app que te resuelve TODOS los trámites y pendientes de tu auto

Auto Chilango, la app recibe actualizaciones que mejoran su desempeño

Empresas -
Estos mexicanos son un caso de éxito. Foto: AC
Estos mexicanos son un caso de éxito. Foto: AC

CIUDAD DE MÉXICO.- México es un país en el que abundan los trámites vehiculares: Tenencia, infracciones, verificación, cambio de propietario, seguros; son sólo algunas de las cosas que tenemos que resolver los propietarios de un vehículo para tener los papeles en regla de lo que nos transporta diariamente.

El hecho de que sean mexicanos, quienes entraron al negocio tecnológico, y nos ofrezcan una aplicación capaz de facilitarnos los trámites vehiculares, defendernos de infracciones, e incluso conocer el precio de las gasolinas diariamente, es plausible.

Rodrigo Ramírez Cedeño es cofundador y Director de Marketing de Auto Chilango. ¿Qué necesita un mexicano para crear su propia empresa tecnológica?, nos lo contestó en entrevista:

Egresado del IPN, de la carrera de Relaciones Comerciales, de acuerdo a sus palabras, al terminar la escuela se interesó en descubrir cómo convertir su interés por la tecnología en un negocio rentable.

Se necesita pasión para dedicar tu vida a algo

Las empresas están volteando a buscar soluciones tecnológicas todo el tiempo. Algunas se convierten en las soluciones mismas. Cuando comencé a hablar con Rodrigo me comentó que es un apasionado de todo lo que tiene que ver con la posibilidad de innovar y automatizar los procesos.

iPhone 8 podría presentar esta novedosa tecnología.

Si existe algún nuevo gadget, se interesa en probarlo. Auto Chilango surge principalmente de la mente de dos jóvenes mexicanos interesados en dedicar su vida a su pasión tecnológica.

 

Imagen intermedia

Junto a otros mexicanos encontró que uno de los principales caminos para desarrollar una empresa de éxito es enfocar los esfuerzos a algo que genere interés entre los involucrados.

¿Cómo funciona Auto Chilango?

Basta con descargar la aplicación e ingresar las placas de tu auto, para que el servicio te indique toda la información disponible sobre el vehículo.

  • Verificación
  • Hoy No Circula
  • Fecha de pago de Tenencia
  • Multas pendientes

¿Qué te inspiró para crear Auto Chilango?

Soy chilango. Hace algunos años entré como becario a la Secretaría de Finanzas y descubrí que mucha gente desconocía todos los trámites, y cómo hacerlos. Mi trabajo era decirles, uno a uno, prácticamente las mismas cosas sobre las gestiones que tenían qué hacer.

Toda esa información es pública y de ahí me imaginé algo que ahorrara tiempo también para ellos (los que realizan los trámites).

El servicio recibió dinero gracias a un servicio de gestión de proyectos en Silicon Valley. ¿A partir de este principio, qué hicieron para aprovechar sus recursos?

Lo primero que debes hacer es desarrollar con tu idea un mínimo producto viable. Que antes de comenzar el desarrollo de cualquier cosa, lo presenten a usuarios potenciales, y que sean ellos mismos los que les digan si les sirve su idea.

A partir de la retroalimentación encuentras errores y puntos a mejorar.

¿Cuál fue su principal problema durante el desarrollo?

Delimitar nuestras ideas. Teníamos muchas cosas en mente, enfocarnos y decidir a qué apostábamos, y convertirlo en un producto. Después de ello, generar un equipo y convencerlos de que todos van por el mismo camino. Para tener una empresa exitosa necesitas canalizar las cualidades de los miembros, claro, después de reclutarlos.

De acuerdo con Rodrigo, la principal finalidad de Auto Chilango, es ahorrar tiempo y esfuerzo de sus usuarios. Actualmente están implementando nuevas funciones que ayudarán a revisar contingencias y precios de combustibles en la CDMX y Estado de México.

Como empresa de éxito mexicana, queda el ejemplo y la historia de desarrollo que nos platicó para consolidar una meta empresarial.

Si quieres descargar Auto Chilango, ingresa a este link.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR