Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

20 Mar, 2017

El Consejo de la Comunicación estrena presidente y la AMAP celebra Convención

El prominente empresario Federico López Otegui, CFO de La Costeña, relevará el próximo 28 de marzo a Alejandro Grisi de Lara en la presidencia del Consejo de la Comunicación, en ceremonia que encabezará Enrique Peña Nieto.

  • BROCHE DE ORO: Pedro Egea, quien es ratificado como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) para un segundo periodo, está experimentando una interesante vivencia en su brillante y meteórica trayectoria profesional, ya que está en proceso de concluir un exitoso proceso como CEO de Grey México, cargo que dejará el último día de este mes, y en abril iniciará un nuevo proceso dejando la agencia en manos del italiano Marco Milesi, quien viene de Circus Grey en Perú.

Así que, en la Convención de AMAP, Pedro tendrá un pie en Grey y el otro en la empresa de comunicación integral Herrero y en posición para emprender nueva carrera de la cual hablará en su oportunidad ya que, según nos comentó, en este momento está inmerso en concluir la responsabilidad que le fue encomendada hace cerca de 4 años.

Nos reveló que espera cerrar con broche de oro su administración en Grey, ya que están seguros de ganar en estos días tres importantes negociaciones para sumar nuevos clientes a la cartera de esa agencia del grupo global WPP.

Cabe señalar que Egea ha conseguido junto con su equipo el incrementar financiera y creativamente las operaciones y prestigio de la agencia. Tiene el orgullo de haber consolidado los procesos de la agencia alineando a todas las áreas con un mismo objetivo: generar valor para los clientes a través de estrategias sólidas, creatividad efectiva y un estricto enfoque en obtener resultados.

Dentro de sus antecedentes nos menciona el haber laborado en Google, en el sector de Retail, E-commerce & Clasificados para México. Además, ha demostrado su talento en agencias nacionales como Ferrer y las multinacionales EHS Brann/Havas, Ogilvy, Wunderman y Y&R.

Se trata de un profesional con grandes inquietudes y con una insaciable sed de incrementar sus conocimientos y preparación que inició al cursar la licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, cursó parte de su carrera en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, España, y Södertörn Hogskola en Estocolmo, Suecia. Tiene un Master en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

  • INNOVACIÓN: Sobre la próxima Convención Nacional de AMAP, a realizarse en Mérida, Yucatán, del 30 de marzo al 2 de abril, Pedro Egea nos explicó que junto con sus comprometidos consejo directivo y staff de AMAP, encabezado por Sergio López, han diseñado un interesante programa de actividades para este año.

Egea y López Zepeda explicaron que entre los objetivos está el abrir un espacio de análisis, reflexión e inspiración sobre la transformación de la industria para conquistar otros mercados y mover sus negocios.

Explican que los convencionistas tendrán la oportunidad de escuchar puntos de vista externos para entender las oportunidades que brindan los nuevos escenarios macro, tanto tecnológicos, políticos y económicos, a nivel mundial.

Confían en que será un espacio propicio para discutir temas que permitan entender el nuevo rol de los diferentes jugadores de la industria para agregar más valor a las marcas y a los negocios.

Asimismo tienen contemplado el desarrollar acciones para revalorizar el trabajo de la comunicación.

En esta ocasión, una de las novedades es que en ese marco se presentará la Casa México, que, según nos revela Sergio López, “se convertirá como paraguas de los eventos AMAP”. En el sitio web de multipress.com.mx encontrará el programa completo de la Convención.

Casa México nació como un proyecto de la AMAP en el Festival de Cannes para poner a México en el mapa mundial y presentar a nuestro un país como un lugar atractivo para invertir y para ser un exportador de creatividad.

Es un recinto en el que muestran nuestra cultura innovadora; arte, arquitectura y una gastronomía moderna.

  • TECNOLOGÍA EN LA CALLE: La firma M&S Media, fundada en 2010 y que comandan Mónica Olivares, Rodrigo Gama y Ángel Olivares, presentó la novedosa tecnología que viene implementando en cerca de 100 pantallas digitales en la vía publica en las principales ciudades de la república.

Además, mostraron su plataforma única para la descripción de audiencias y planeación de campañas mediante Geo-Targeting. Comentaron que en el siglo XXI las pantallas digitales son ya el medio con mayor recordación en la vía pública, muy por encima de otros medios exteriores tradicionales; reinventando las estrategias de comunicación OOH.

Destacaron que hacen campañas exitosas, gracias a la tecnología digital que permite inmediatez y además difundir distintos mensajes en forma simultánea en una o distintas áreas con una diversidad de segmentaciones, de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Tienen capacidad de cambio de spots por día, semana, mes o incluso por hora.

Ofrecen la posibilidad de cercanía a los puntos de interés mediante la geofocalización que permite segmentar la audiencia en diversas variables.

  • IMPACTANTE: Sobre el trabajo desarrollado por Circus para apoyar la estrategia global para promocionar el nuevo film de Warner Bros. Pictures, Kong: Isla Calavera, Bruno Lambertini, fundador & CEO de Circus, comentó que “todas las ideas que realizamos fueron los condimentos ideales para proponerle al público un experimento lúdico que los acercó aún más al mundo de Kong”. Detalles en multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube