El Contador

El Contador

El Contador

20 Mar, 2017

El Contador

I. La Convención Bancaria que se celebrará la próxima semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, será la última a la que asista Agustín Carstens,
en su calidad de gobernador del Banco de México, antes de dirigir el Banco Internacional de Pagos. De última hora, y ante la cancelación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, los banqueros abrieron un espacio en la agenda para que Luis Videgaray haga una ponencia sobre los desafíos que enfrenta el país en el ámbito internacional. Al parecer el gremio ya limó asperezas con el canciller, con quien hace algunos años tuvieron diferencias, cuando encabezaba la Secretaría de Hacienda, desde donde operó las reformas fiscal y financiera.

II. La compañía de seguros AXA, que dirige en México Daniel Bandle, asignará un presupuesto de 200 millones de euros en 2018 para el avance en investigación de riesgos ambientales, sociales y de vida a través del Fondo de Investigación AXA. Además, financiará 25 nuevos proyectos de investigación posdoctoral, asociados a instituciones académicas, por lo que abrirá la convocatoria para todos los países a partir del 18 de mayo. La aseguradora busca apoyar a través del presupuesto asignado a 220 mujeres, dado que, según la ONU, 28% de la comunidad científica está conformada por mujeres y 18% de ellas termina una licenciatura relacionada con las ciencias.

III. Flyr, que dirige Jean Tripier, ha demostrado tener buenas soluciones tecnológicas para el sector de viajes y, muestra de ello, es que Amadeus IT Group, que preside Luis Maroto, invirtió, por segunda ocasión, en la startup, con el objetivo de impulsar una herramienta llamada FareKeep, la cual permite que las personas aseguren una tarifa a cambio de una comisión baja, cuando están buscando en las agencias de viaje en línea. Logitravel, que dirige Tomeu Bennasar, es una de las primeras empresas en adoptar la tecnología diseñada por Flyr en su plataforma para España y Portugal, donde han visto que, de cada 100 tarifas que se  retienen, el 30% es adquirida.

IV. Todo está listo para dar arranque a las actividades de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra, que preside Enrique Guillén, y que este año se llevará a cabo en el Estado de México, entidad al mando de Eruviel Ávila, Se tienen confirmados cerca de mil empresarios, incluyendo a Carlos Slim; la presencia del presidente Enrique Peña, así como el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien hace un par de años causó polémica al declarar que en nuestro país esperábamos el “milagro mexicano”, mismo que se ha complicado con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube