El más grande error que puedes cometer con tu tarjeta de crédito

Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después. Foto: Foter.

Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después. Foto: Foter.

Reportera de Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eres malo para recordar las fechas, entre ellas la de pago de tu tarjeta de crédito, siempre andas pagando uno o dos días después ¡cuidado! Estos olvidos cuestan y cuestan mucho.

¿Qué puedes hacer? Generar un recordatorio que te funcione de acuerdo con tus hábitos, es decir, si usas constantemente el celular y siempre lo traes contigo, puedes poner alarmas un día o dos antes de tu fecha de pago, si se puede más, de preferencia el día que sepas que puedes pagar de inmediato.

Si todavía eres de los que tiene una agenda de papel, es lo mismo coloca el recordatorio uno días antes de tu fecha de pago, para que busques cubrir cualquier olvido que puedas tener.

El secreto: Entre cada fecha de corte hay 30 días para registrar compras y pagos con la tarjeta, adicional a ello, después de ésta tienes 20 días para hacer por lo menos el pago mínimo de tu tarjeta, por eso se dice que puedes financiarte hasta 50 días con ella.

Antes de usar tu tarjeta de crédito ten presente cuándo es o fue tu fecha de corte y cuándo será la de pago ¿tienes claros estos conceptos?

Como nunca está de más recordarlos ahí te van: la fecha de corte es el día del mes en que termina o inicia un nuevo periodo de movimientos de compras y pago de tu tarjeta.

Mientras que la fecha límite de pago es la que te indica que debes realizar tu pago, si pagas después de esta fecha se considerará como un atraso y podrías recibir cargos adicionales por morosidad.

Los cargos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que si pagas después de las fechas establecidas las instituciones podrían cobrarte:

  • Comisiones por pago tardío. Monto que aplicará la institución al haberse vencido la fecha límite de pago.
  • Cargo por falta de pago. Monto adicional por no realizar ningún pago durante el mes o la fecha de corte.
  • Comisión por gastos de cobranza. Pago que se aplica derivado de no realizar a tiempo el pago.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, las instituciones cobran entre 250 pesos y 495 pesos por gastos de cobranza, ¿quieres seguir pagando por tus olvidos o te vas a poner las pilas y vas a hacer algo al respecto?

Aquí algunos ejemplos registrados por la Condusef, en tarjetas de crédito clásicas para personas físicas del sector de banca múltiple (haz clic en la imagen para agrandar):

 

Jbf

También te podría interesar
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: