Estas marcas automotrices ofrecen los créditos con las tasas más bajas

Las financieras de las marcas automotrices mantendrán tasas competitivas para conservar dinamismo del sector

Tu dinero -
Los créditos son la principal forma de compra de autos en México. Foto: CarInsurance
Los créditos son la principal forma de compra de autos en México. Foto: CarInsurance

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal reto al que se enfrentan en el presente año los brazos financieros de las marcas automotrices, es a mantener su competitividad con todo y la coyuntura actual de alza en las tasas de interés, afirmó el subdirector de mercadotecnia de NR Finance México, Santiago Ennis.

En entrevista, explicó que con las alzas en las tasas de interés, las financieras deben invertir para evitar trasladar los costos a los consumidores para así mantener el dinamismo del financiamiento para la adquisición de vehículos, factor que ha sido primordial para los resultados récord que mantiene el mercado interno.

94 mil coches se vendieron a través de un financiamiento en Enero 2017.

En este sentido, reconoció que el ofrecimiento de plazos largos para la compra de los automóviles constituye un mecanismo clave para ofrecer opciones de pago competitivas y conservar la rentabilidad, ya que la naturaleza de estos periodos implica tasas más altas, con lo que se genera un círculo virtuoso, pues los clientes acceden a mensualidades accesibles y las financieras a un interés sostenible.

Mencionó que la tasa promedio que cobran actualmente las instancias que otorgan crédito para la adquisición de vehículos es de 12.5 por ciento, pero en la financiera de las marcas Nissan, Renault e Infiniti oscila entre cinco y nueve por ciento, lo cual depende del plazo, del tipo de crédito y promoción que tome el cliente.

Opciones

El subdirector de mercadotecnia de NR Finance México resaltó que para mantener la competitividad es fundamental hallar y aprovechar nichos de oportunidad entre sectores de la población que tienen potencial de pago, aunque no se les considere formales.

Ante este panorama, resaltó que NR Finance México impulsa los programas que desarrolló para trabajadores informales, mujeres, estudiantes, migrantes y conductores privados.

Santiago Ennis admitió que “es un riesgo que como financiera debemos correr para llegar a nuevos nichos de mercado”, entre los que también consideró al arrendamiento y al financiamiento para automóviles seminuevos presenta niveles de crecimiento de doble dígito.

Sobre el nivel de penetración de la financiera en las ventas de las marcas de la compañía, precisó que en Nissan es de 50 por ciento, en Renault en 70 por ciento y en Infiniti entre el 30 y 35 por ciento, rangos que se tiene como objetivo incrementar.

Asimismo, indicó que es indispensable informar sobre los beneficios del esquema de arrendamiento, porque todavía hay mucha resistencia por la idea arraigada que se tiene de la propiedad.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR