Estas bicicletas eléctricas mexicanas están conquistando la CDMX

Los altos precios de las gasolinas y las contingencias ambientales las están impulsando

Empresas -
Bicicletas eléctricas mexicanas. Foto: ElectroBike
Bicicletas eléctricas mexicanas. Foto: ElectroBike

Las contingencias ambientales, el aumento en el precio de las gasolinas y otros factores están provocando que los habitantes busquen medios alternativos para transportarse en la ciudad, por lo que las bicicletas eléctricas se han convertido en una buena opción y podrían ser el transporte del futuro.

“En particular en la Ciudad de México vemos que las personas gastan hasta 15 días anuales atoradas en el tránsito, que los autos van ocupados por una o dos personas y que se necesitan formas más rápidas y efectivas para transportarse”, explicó el director ejecutivo de ElectroBike, Eduardo Cymerman.

De hecho, reveló que las ventas pueden llegar a subir hasta 20 por ciento durante las fases de contingencia ambiental.

Tras inaugurar una tienda en la Zona Rosa, indicó que esta situación ha provocado que el mercado de las bicicletas eléctricas siga aumentando no sólo en México sino en el mundo. Sólo el año pasado se vendieron 36 millones de unidades siendo China y Alemania los principales consumidores.

Cymerman consideró que el país también es un mercado en crecimiento, ya que el año pasado colocaron 6 mil unidades y la meta para este año es elevar las ventas en cerca de 30 por ciento.

Esto porque ofrecen diferentes modelos, de acuerdo a la necesidad de los clientes; la batería se carga en 4 o 6 horas, esto se refleja en el recibo de la luz sólo con un aumento de 2 o 3 pesos y también cuentan con opciones para pago con financiamiento.

A ello se añade que los consumidores finales no son el único mercado que ElectroBike puede aprovechar gracias al surgimiento de aplicaciones como Uber o Cabify que tienen servicios de mensajería o entrega también sirven este tipo de bicicletas que ofrecen velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Por ahora no han llegado a ningún acuerdo con dichas aplicaciones.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR