El riesgo por el que jamás deberías llevar tu smartphone al baño

Existen muchos estudios que nos recuerdan los riesgos de esta costumbre que se está haciendo cada vez más cotidiana
Management -
Evítalo, la ciencia reveló que no es nada agradable. Foto: BI
Evítalo, la ciencia reveló que no es nada agradable. Foto: BI

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una costumbre que pocos se atreven a aceptar, pero que prácticamente todos hemos hecho: el teléfono celular se está convirtiendo en un acompañante indiscutible en el baño, sin embargo, los riesgos de llevarlo son enormes.

No se trata de la posibilidad de tirarlo por accidente en el retrete. Recientes estudios arrojan datos que podrían ponernos en alerta, y que incluso harán que muchas personas deseen asearlo más seguido.

De acuerdo a una publicación de la Universidad de Stanford, el celular puede albergar hasta 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Una cifra de espanto.

Recomendamos: El sueldo mínimo y máximo de un chef en México.

 

Un estudio realizado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine de Reino Unido a 390 personas, arrojó que el 90% de los celulares estaban contaminados con materias fecales. Este tipo de situaciones provoca que los riesgos de contraer enfermedades como gripe aumenten en 30 por ciento por tan sólo tocar un teléfono móvil ya sea propio o ajeno.

¿Qué hacer para evitarlo?

La respuesta inmediata sería dejar el teléfono cuando se utilice un sanitario. Lo cierto, es que ante la certeza de que este creciente hábito está lejos de ser erradicado, lo más recomendable será limpiar con toallas húmedas con alcohol su superficie diariamente, y utilizar fundas que sean lavadas con frecuencia para eliminar en lo posible sus bacterias.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR