El Contador

El Contador

El Contador

21 Mar, 2017

El Contador

I. Amanece Acapulco, será la campaña que la Secretaría de Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid, y el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Lourdes Berho, lanzarán en la edición 42 del Tianguis Turístico, que se realizará la siguiente semana. La campaña relata historias de acapulqueños en el sector turístico y el mensaje busca hacer conciencia de la importancia del turismo para la economía del puerto. Así como de enaltecer su oferta turística.  Lo que sí es que hay un largo camino para que Acapulco regrese a su esplendor, pues su principal lastre es la inseguridad. Además, otros factores que fueron resaltados en las Agendas de Competitividad que se realizaron al principio de esta administración.

II. En los siguientes días Interjet, que dirige José Luis Garza, recibirá su primer A320 NEO, de un total de 13 nuevos aviones, que incluirán el modelo Sukhoi Superjet100. El A320 Neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionarán a la aerolínea una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento a partir de 2020 lo que le ayudará a mejorar costos. Interjet se sumará a la tendencia de otras compañías como Volaris, de Enrique
Beltranena
, y Vivaaerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua,
en utilizar estas aeronaves en el país. 

III. A partir de hoy ya no habrá pretextos para no capacitarse. La consultoría especializada en capital humano, ManpowerGroup Latinoamérica, presidida por Mónica Flores, liberará su plataforma MyPath, desde la cual cualquier persona interesada en ampliar sus competencias podrá acceder de forma gratuita a cursos de todo tipo, desde paquetería computacional hasta idiomas y liderazgo. El objetivo es que el talento mexicano pueda ampliar sus cualidades ya sea para ingresar o permanecer en el mercado laboral formal. El reto es amplio, ya que, hasta enero pasado, la tasa de desocupación en el país se ubicó en 3.6% de la PEA; es decir, un millón 945 mil mexicanos.

IV. A raíz de la Reunión del G20, varios sectores se están dando cita en Europa para decidir cómo enfrentar el nuevo entorno comercial. Apartir de esta semana, en París, sede de la OCDE que dirige José Ángel Gurría, estarán representantes del sector acerero y de la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, para buscar que China haga mayores compromisos para ajustar su sobre capacidad instalada de acero, que goza de todo tipo de subsidios y con la cual este país tiene amenazados a los productores del mundo. El caso será, particularmente, interesante, ya que de estas reuniones saldrán líneas de defensa para otros sectores amenazados por el Capitalismo de Estado Chino.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube