Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en Japón cerraron a la baja. La inflación en Reino Unido rebasó la meta del banco central.

Mercados -
El banco de Wall Street, Goldman Sachs, moverá sus puestos a otros países de Europa por el Brexit. Foto: Archivo
El banco de Wall Street, Goldman Sachs, moverá sus puestos a otros países de Europa por el Brexit. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron a la baja. La inflación en Reino Unido rebasó la meta del banco central.

1.- El Nikkei cayó un 0.3% a 19,455.88 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.5% a 3,466.35 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba 0.26 por ciento.

4.- El Brent ganaba 53 centavos de dólar (1.03 por ciento) para llegar a 52.13 dólares.

5.- La inflación británica superó el mes pasado el objetivo del Banco de Inglaterra del 2 por ciento por primera vez desde fines de 2013 y se dispone a seguir acelerándose debido al impacto del Brexit en la libra y al aumento global de los precios del crudo.

Los precios al consumidor registraron una fuerte subida del 2.3% en términos anuales, su mayor incremento desde septiembre de 2013 y muy por encima del 1.8% en enero, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

6.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó el martes que está imponiendo nuevas restricciones a los dispositivos electrónicos transportados por viajeros que llegan al país desde 10 aeropuertos, principalmente de Oriente Medio y el norte de África, en respuesta a amenazas terroristas no especificadas.

El Departamento de Seguridad Nacional exigirá la revisión de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular- como tabletas, reproductores de DVD portátiles, computadores portátiles y cámaras- a los pasajeros que lleguen a Estados Unidos desde aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

Los aeropuertos afectados están en Amán, El Cairo, Ciudad de Kuwait, Doha, Dubái, Estambul, Abu Dabi, Casablanca, Riad y Yeda.

7.- Goldman Sachs comenzará a trasladar a cientos de empleados fuera de Londres antes de que se cierre un acuerdo sobre el "Brexit", como parte de sus planes de contingencia para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, anunció el presidente ejecutivo de la firma en Europa.

"Vamos a empezar a ejecutar esos planes de contingencia", dijo Richard Gnodde, presidente ejecutivo de Goldman Sachs International, el brazo europeo del banco de Wall Street, en una entrevista con la cadena CNBC el martes. "Pondremos en marcha los planes de contingencia en este primer periodo, y serán cientos de personas, nada más grande que eso", afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR