Si retrasan tu vuelo las aerolíneas te podrían dar una bonificación

Las aerolíneas mexicanas podrían bonificar a los pasajeros con una indemnización

Empresas -
Las aerolíneas mexicanas podrían bonificar a los pasajeros con una indemnización de entre cinco y diez por ciento del costo total del boleto. Foto: Especial.
Las aerolíneas mexicanas podrían bonificar a los pasajeros con una indemnización de entre cinco y diez por ciento del costo total del boleto. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas mexicanas podrían bonificar a los pasajeros con una indemnización de entre cinco y diez por ciento del costo total del boleto, de aprobarse la iniciativa que busca sancionar los retrasos de vuelos imputables a las empresas.

Miguel Ángel Salim, diputado por el Partido Acción Nacional, dijo a Excélsior que a más tardar en los próximos 15 días la iniciativa subirá al pleno para ser votada.

Dijo que las partes aún deben lograr un acuerdo, pues mientras los legisladores piden diez por ciento de indemnización, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) propone que la cifra vaya de cinco a 7.5 por ciento

Según el legislador, el organismo, que engloba a las principales compañías aéreas comerciales del país, plantea que del minuto cero a la hora no se considere como demora. De la hora uno a la dos, se aplique una bonificación de cinco por ciento en su siguiente vuelo en la misma ruta y que de la hora dos a la cuatro se aplique 7.5 por ciento de bonificación en el siguiente vuelo. “Nosotros lo que planteamos es que desde la hora uno hasta la cuatro sea una tarifa de diez por ciento”.

Donde dijo que hay un avance es en la posibilidad de que a partir de la cuarta hora el vuelo se considere cancelado y los pasajeros hagan efectivos sus derechos.

Salim destacó que los legisladores no buscan afectar los ingresos de las aerolíneas, pero que los usuarios no se vean afectados por las demoras ya que “es un ganar-ganar”.

Al principio, la iniciativa planteaba la posibilidad de que se cobrará a las empresas aéreas 20 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR