Trump provoca fuerte caída en Wall Street

Los inversores temen que el presidente Donald Trump tenga inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes al gasto

Mercados -
Los principales índices del Wall Street cayeron más de 1 por ciento. Foto: Archivo
Los principales índices del Wall Street cayeron más de 1 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La bolsa mexicana cerró estable el martes tras alcanzar un nivel máximo histórico, luego de que funcionarios estadounidenses han hablado en un tono más suave sobre una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra a México, Estados Unidos y Canadá.

La moneda local, en tanto, cayó en línea con los precios del petróleo y después de que llegó a cotizar en una jornada volátil por debajo de la barrera psicológica de los 19 por dólar, un nivel que activó la venta de dólares.

El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió un 0.01% a 48,589.05 puntos, con un volumen de 257.5 millones de títulos negociados.

Wall Street cerró con una fuerte caída el martes por temores de los inversores a que el presidente Donald Trump tendrá inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta máximos, con un nerviosismo mayor antes de una votación sobre una ley de salud.

El índice S&P 500 terminó la jornada con una caída de más del 1% por primera vez desde octubre.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio Industrial Dow Jones perdió 237.85 puntos, o un 1.14% a 20,668.01 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 29.45 puntos, o un 1.24% a 2,344.02 unidades.

El índice Nasdaq Composite cerró con una caída de 107.704 puntos, o un 1.83% a 5,793.825 unidades. 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR