8 tristes datos sobre la discriminación en México

La discriminación no aparece entre los principales problemas de la capital
Actualidad -
La discriminación no aparece entre los principales problemas de la capital. Foto: Pixabay.
La discriminación no aparece entre los principales problemas de la capital. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El acto de discriminar es igual a robar. De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), el 77% de los habitantes de la capital del país considera que se respetan poco o no se respetan los Derechos Humanos de la población de esta ciudad.

La encuesta también reveló que la discriminación no aparece entre los principales problemas de la capital, aunque, se convierte en un aspecto fundamental cuando la gente lo logra visibilizar.

Te recomendamos: Preferí crear mi propia empresa en lugar de casarme

A continuación, presentamos ocho tristes datos sobre la discriminación.

  1. Los grupos más discriminados son: 1) Indígenas, 2) Gays, 3) De piel morena, 4) Pobres, 5) Adultos mayores, 6) Con distinta lengua, idioma o forma de expresarse, 7) Con VIH-SIDA, 8) Con discapacidad, 9) Lesbianas y 10) De estatura baja.
  2. El 32% reconoce que alguna vez fue discriminada en el trabajo, la calle, alguna institución pública, la escuela y el transporte público.
  3. Las personas que reconocieron haber sido discriminadas, el 46% no hizo nada al respecto y sólo un 4% denunció el hecho.
  4. La Ciudad de México obtuvo una calificación de 7.2 (alta), donde 10 significa que existe mucha discriminación y 0 representa que no existe.
  5. Las causas más comunes de discriminación son la pobreza, el color de la piel, las preferencias sexuales, la educación y situación económica.
  6. El 53% de los encuestados reconoce que los ciudadanos son los responsables de hacer que se cumpla el derecho a la igualdad y no discriminación.
  7. Nueve de cada 10 personas señalan que existe discriminación hacia personas indígenas en la Ciudad de México.
  8. Los encuestados consideran que los cinco grupos a los que se les discrimina mucho son: personas con VHI/SIDA, Indígenas, Gays, Pobres y Trabajadoras sexuales.

Ahora lee: 4 cosas que explican el éxito de Trump

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR