5 características que deben tener las oficinas para mentes creativas

Actualidad -
No todas las oficinas son así. Foto: The Pool
No todas las oficinas son así. Foto: The Pool

El esquema de las oficinas tradicionales está quedando en el pasado. La creación de nuevos ambientes de trabajo, que promuevan el desarrollo, la creatividad y brinden a sus trabajadores espacios acogedores, se está convirtiendo en una prioridad para las  empresas más innovadoras.

Una de las principales ideas que promueven estas compañías, es que no sólo el pago influye en mantener contentos y productivos a los trabajadores, sino también el ambiente laboral. Para atender este tipo de necesidades, se han desarrollado los espacios de coworking a nivel mundial.

De acuerdo a esta nueva estructura, las empresas está cambiando y cada vez son más comunes las startups y la autogestión de empleos en formas como la del freelance.

En México aumentan estos servicios, lo que ayuda a promover la creatividad de sus trabajadores. A continuación te compartimos 5 características que te ayudarán a identificar si trabajas en un lugar que se preocupa por desarrollar tu capacidad creativa:

Horarios flexibles

Estar atado a un horario de trabajo estricto limita el desarrollo personal y profesional.Tener la opción de manejar nuestros tiempos y las horas que necesitamos para realizar nuestras tareas, es solo posible bajo una estructura empresarial coworking, que además de mejorar la productividad nos hace sentir más plenos mientras laboramos.

Arquitectura desafiante

Estos espacios rompen los esquemas de trabajo convencionales, al eliminar la idea de oficinas cuadradas, y ofrecer espacios abiertos y compartidos, lo que promueve el bienestar general.

Un estudio desarrollado por la Sociedad Británica de Psicología, descubrió que las construcciones que utilizan más líneas curvas que cuadradas, influyen, para bien, en el desarrollo emocional de los empleados.

Te permite apropiarte de tu espacio

“Cuando puede sentirse como propio y único el espacio de trabajo, se mejora hasta en 32% la productividad”, de acuerdo a un estudio realizado por Identity Realization de Reino Unido; aquellos que pueden personalizar y elegir dónde trabajan realizan mejor sus tareas que el resto.

Relaciones interpersonales

Cuando se puede elegir a los compañeros con las que se labora diariamente, en lugar de verse obligado compartir un espacio establecido, las personas mejoran su interacción social y, por lo tanto, se sienten totalmente a gusto en sus lugares de trabajo.

La iluminación

Una oficina con espacios iluminados adecuadamente, según necesidades e intereses, mejora la empatía con el lugar. Un estudio realizado por Mirjam Muench para la revista Infoscience, demostró que la iluminación influye directamente en la forma de trabajo de las personas.

Aquellas expuestas a la luz natural –por ejemplo–, pueden ser más productivas que las que se encuentran bajo luz artificial todo el día. Sin embargo, espacios cuya luz es tenue, muchas veces se adaptan al estado de ánimo de algunos de sus trabajadores lo que resulta beneficioso.

Aunque esta es una realidad laboral en expansión, ya contamos con excelentes lugares de la Ciudad de México con oficinas bajo este esquema.

La tuya, ¿de qué tipo es?

Conoce oficinas de este tipo en CDMX, aquí.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR