Lo que se espera de la 80 Convención Bancaria 

Liberalismo y populismo serán los temas centrales de este encuentro del sector financiero del país

Economía -
"El dilema global: Liberalismo VS populismo" es el tema central con el que los organizadores presentan esta edición del encuentro entre banqueros e integrantes del sector financiero. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La 80 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Acapulco, Guerrero.

"El dilema global: Liberalismo VS populismo" es el tema central con el que los organizadores presentan esta edición del encuentro entre banqueros e integrantes del sector financiero.

¿Por qué la inclusión es un buen negocio?

Entre las temáticas centrales que se abordarán en este evento anual destacan los retos que debe hacer frente el sector bancario frente a las condiciones económicas y financieras del país, y el resto del mundo, en un contexto de volatilidad e incertidumbre.

La reunión de banqueros de México contará con la asistencia de representantes de autoridades financieras como el Banco de México (Banxico), de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se reunirán en un hotel del puerto de Acapulco; además de la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la inauguración del evento.

Día 1

El programa general para esta convención inicia desde la mañana del miércoles 22 de marzo con la recepción, transportación a los hoteles y el registro de los participantes.

A partir de las 18:00 horas iniciará la sesión plenaria inaugural, la cual estará a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El mensaje de inauguración a cargo del Presidente está programado alrededor de las 19:25 horas, luego de los mensajes del gobernador guerrerense, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé. 

Además de las participaciones del gobernador del Banxico, Agustín Carstens; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

¿Qué son los bancos de nicho y cómo pueden ayudar al país?

Tras finalizar la sesión se realizará un coctel buffet a las 20:20 horas, de acuerdo con el programa presentado por la asociación.

Día dos

El jueves 23, a partir de las 10:00 horas, inicia el segundo día del encuentro con la conferencia del presidente de Council o Foreign Relations, Richard Haass.

Luego de un receso, a las 12:20 horas, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso ofrecerá una conferencia.

Posteriormente, a las 13:20, el economista Larry Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y expresidente de la Universidad de Harvard cerrará las actividades de este segundo día con su participación, moderada por el vicepresidente de la ABM, Ernesto Torres Cantú.

Día tres

En el último día de este encuentro, en punto de las 9:45 de la mañana, Luis Robles Miaja ofrecerá las conclusiones de las actividades del día anterior.

A las 10:00 horas, Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard dará una intervención sobre las implicaciones del populismo, cuya presentación y moderación estará a cargo de Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.

El tiempo de cambio y oportunidades para México ha llegado

La conferencia programada para las 11:00 horas será encabezada por Kenneth Rogoff, profesor de economía y política pública de la Universidad de Harvard, presentada y moderada por Emilio Romano, vicepresidente de la ABM.

El General estadounidense Colin Powell, será el encargado de dar la conferencia magistral, a las 12:20 horas, antes de la ceremonia de clausura, en la cual, el ingeniero Marcos Martínez Gavica, tomará posesión como presidente de la Asociación de Bancos de México.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, será la encargada de ofrecer el mensaje y declaratoria de clausura de esta 80 Convención Bancaria, para finalizar con la sesión en punto de las 14:40 horas, para dar paso a una comida ofrecida por la ABM en honor de su presidente y el nuevo comité de dirección.

Te invitamos a seguir de cerca la cobertura que Dinero en Imagen tiene preparada para ti durante este encuentro.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR