El Contador

El Contador

El Contador

22 Mar, 2017

El Contador

I. Netshoes, que en México dirige Ricardo Martínez, tiene como objetivo enlistarse en la Bolsa de Nueva York para captar cerca de 100 millones de dólares. La empresa de comercio electrónico fundada en Brasil presentó su Oferta Pública Inicial, aunque no precisó el número de acciones que ofrecerá y se espera que sea listada con las iniciales “NEST”. Netshoes está siendo asesorada por Goldman Sachs; J.P. Morgan; Bradesco BBI; Allen & Company y Jefferies. Actualmente, la compañía tiene operaciones en Argentina, México y Brasil con cerca de 5.6 millones de usuarios activos y siendo su principal enfoque la ropa y accesorios.

II. La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, prepara las normas de leche para diferenciar los productos que son elaborados 100 por ciento con este insumo, de los que se preparan con fórmulas lácteas, con el propósito de que los consumidores no sean engañados y de ordenar al mercado. En el país también se busca incrementar la ingesta de los lácteos que en México es de 132 litros, por debajo de lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que en México lleva Fernando Soto Baquero, que es de entre 150 y 175 litros, entre quesos, yogur y leche. Para lograr la meta lanzarán una campaña para aumentar el consumo de leche.   

III. Guilherme Loureiro, al frente de Walmart de México y Centroamérica, trabaja en la transformación de las tiendas bajo su mismo nombre, con el objetivo de que sean más productivas. El prototipo de esta tienda es más pequeño, contará con seis mil 500 metros cuadrados, cifra por debajo de los ocho mil a 15 mil metros cuadrados que mide uno de estos formatos actualmente. Pero además de tener un menor tamaño, se busca un mejor control de los inventarios, por lo que el objetivo será recibir los productos de noche e impulsar el área de perecederos.

IV.  La Secretaría del Trabajo, encabezada por Alfonso Navarrete Prida, afina los detalles del programa laboral que lanzará en los siguientes días para atender a los migrantes que regresen de diversas ciudades de Estados Unidos. Éste se conformará de bolsas de trabajo que ofertarán vacantes de las empresas que integran los diferentes corredores industriales del país, los cuales requieren de mano de obra calificada, con experiencia y que además sea bilingüe. El objetivo de este programa será que los migrantes puedan colocarse en puestos laborales similares a los que ocupan en EU con compensaciones económicas parecidas, pero sin ningún tipo de trato discriminatorio.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube