Multiva seguirá su apuesta por México; entrevista con Carlos Soto

Su objetivo es ser uno de los 10 bancos más grandes del país, por su cartera de crédito

Economía -
Foto:Luis Enrique Olivares
Multiva seguirá su apuesta por México; entrevista con Carlos Soto

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 10 años, sólo unos meses antes de que estallara la crisis de 2008-2009, Multiva comenzó a operar como banco, el 2 de marzo  de 2007; “desde entonces hemos ido construyendo una historia enriquecedora en la que cada día confirmamos más nuestro compromiso con México”, aseguró  en Entrevista con Excélsior, Carlos Soto, director general de esta institución financiera.

De cara a la 80 Convención Bancaria y en medio de un ambiente de incertidumbre económica, el banquero mexicano señaló que esta coyuntura no detiene el compromiso de Multiva con México y recalcó que es en estas condiciones cuando se debe apostar más por el país.

En el caso del banco que encabeza, precisó: “queremos ser un participante importante para que México se desarrolle y que tengamos gente que se acerque a nosotros y darles soluciones financieras a sus necesidades”.

Como jugador dentro del sistema financiero  mexicano, el objetivo es colocarse como uno de los 10 bancos más grandes del país, medido por el tamaño de su cartera de crédito. Hoy en día, ocupan el lugar 12, por lo que la meta podría alcanzarse en sólo un par de años más, según las estimaciones de Carlos Soto, quien se dijo orgulloso de la historia de éxito que ha ido construyendo Banco Multiva, a pesar de las distintas complejidades económicas que se han vivido en México durante la última década.

En este tiempo, no sólo se ha logrado expandir la cartera de crédito en todo el país, sino que la institución también ha incrementado considerablemente su capital y realizado  innumerables inversiones para la apertura de nuevas sucursales, el lanzamiento de su banca electrónica, nuevos productos crediticios y modernización de softwares para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

“Hace 10 años empezamos con un capital cercano a los 400 millones de pesos, hoy ya son casi cinco mil 500; hace 10 años teníamos sólo tres sucursales y alrededor de 300 o 400 colaboradores, y ahora tenemos 48 oficinas, lo que da cuenta del crecimiento del banco y de la filosofía de inversión que mantenemos en el país”, recalcó.

Asimismo, precisó que la cartera de crédito del banco al cierre de 2016 ronda los 61 mil millones de pesos, con uno de los índices de morosidad más bajos de todo el sistema financiero mexicano, de entre 1.2 y 1.3%. “Esa cartera está reservada en alrededor de 1.5 veces y por otro lado nuestro  nivel de activos en el banco está en alrededor de los 83 mil millones de pesos que ya es un monto considerable”.

Para este año, las expectativas son crecer en la cartera de crédito por lo menos un 12%, aunque de acuerdo al avance registrado en el año, fácilmente se podría alcanzar una tasa de 20%, precisó Soto.

 

La banca de desarrollo, un aliado

En el crecimiento que ha registrado Banco Multiva en los 10 años que lleva operando en el sistema financiero mexicano, la banca de desarrollo ha sido un aliado y lo seguirá siendo en los próximos años, aseguró Carlos Soto, En entrevista con Excélsior.

“Multiva ha hecho una mancuerna importante con la banca de desarrollo. Tenemos una buena cantidad de créditos empresariales, de compañías de distintos segmentos y tamaños que por sus características algunas no podían conseguir un financiamiento por el monto o el plazo que querían y que con las garantías de la banca de desarrollo es posible otorgarles un financiamiento adecuado en plazo, monto y tasas”.

Dijo, Banco Multiva seguirá trabajando con instituciones como Nacional Financiera, Bancomext o Fira, para seguir dispersando crédito en segmentos de la población que anteriormente no tenían acceso a una solución financiera a sus necesidades.

De esta forma, aseguró, el banco seguirá impulsando el desarrollo económico del país, en medio de una coyuntura de incertidumbre y altos índices de volatilidad.

Agregó que el crecimiento no se crea con una varita mágica, por lo que Multiva seguirá construyendo una relación de largo plazo con sus clientes, acercándoles las soluciones financieras que requieran, aún en medio de perspectivas de menor crecimiento en el país, derivadas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR