Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

México no pondrá barreras a empresas nacionales que deseen participar en construcción del muro

Mercados -
Empresas productoras de cemento y acero estarían interesadas en la construcción del muro. Foto: Archivo
Empresas productoras de cemento y acero estarían interesadas en la construcción del muro. Foto: Archivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con fuertes caídas. México suspendió la importación de productos avícolas de Brasil.

1.- En Japón el Nikkei cerró con un retroceso de un 2.1% a 19,041.38 puntos,

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.5% a 3,450.05 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.7 por ciento.

4.- El Brent bajaba cinco centavos de dólar (0.10 por ciento) a 50.91 dólares.

5.- México descartó poner trabas legales a las empresas que quieran participar en la construcción del muro fronterizo que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero advirtió que los consumidores mexicanos castigarán a las marcas que no sean leales con el país, dijo el martes Alfonso Ildeguajardo, secretario de economía.

Más de 700 empresas han mostrado interés en la licitación del Gobierno estadounidense para levantar un muro en los 3,200 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico, entre ellas una pequeña firma mexicana de iluminación.

6.- México suspendió las importaciones de productos avícolas de Brasil el 19 de marzo, dijo el martes la Secretaría de Agricultura, uniéndose a la creciente lista de países que han detenido la compra de carne del país sudamericano por las dudas sobre la salubridad en medio de un escándalo de corrupción.

México no importa carne de bovino ni de cerdo de Brasil, pero sí compra productos avícolas, como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces, dijo la secretaría, Sagarpa, en un comunicado.

7.- Colombia ha dejado de producir 893,000 barriles de petróleo en lo que va del año, equivalentes a más de un día del bombeo total del país, como consecuencia de una escalada de ataques de la guerrilla del ELN contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, informó el martes la estatal Ecopetrol.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR