Stan Lee participará en el Campus Party 2017

Se busca captar talento deportado, para poder traerlo al Silicon Valley mexicano

Hacker -
Los Dreamers serán bienvenidos en México. Foto: Archivo
Los Dreamers serán bienvenidos en México. Foto: Archivo

GUADALAJARA. - Una de las prioridades del próximo Campus Party 2017 a celebrarse en Jalisco es apoyar a los dreamers que están buscando nuevas oportunidades debido a las políticas implementadas por la nueva administración de Estados Unidos.

Nos vamos a enfocar en hallar a los jóvenes deportados o dreamers que están pasando por una situación de incertidumbre”, se comprometió el director general de Campus Party México, Raúl Martín.

En conferencia explicó que identificarán a estos jóvenes que nacieron en México mas fueron llevados a Estados Unidos desde muy chicos, con la ayuda del Instituto Mexicano de la Juventud, y les ofrecerán becas para que asistan de manera gratuita al evento, hagan contactos para impulsar sus proyectos o encuentren trabajo.

Y es que Campus Party, que se celebrará del próximo 5 al 9 de julio, ha añadido nuevas áreas y segmentos para impulsar a los emprendedores. Por ejemplo, desde el año pasado cuentan con la Fábrica de Empleos y este año se han unido con la recién formada Talent Network, que a través de hackathones y reuniones busca fortalecer al ecosistema tecnológico.

Puertas abiertas

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dijo que su entidad tiene las puertas abiertas para los dreamers, para ayudarlos a terminar sus proyectos y crear nuevas oportunidades.

En la medida en que se endurezcan las posturas del Presidente Donald Trump, será la medida en que voltearán a ver a Jalisco”, confió.

Añadió que no sólo aportarán becas para que estos jóvenes asistan al evento, también el gobierno está trabajando con la Universidad de Guadalajara para recibirlos, adaptar la currícula, ofrecer becas y permitirles dar clases de inglés, de manera que al estudiar pueden también ganar algo de dinero.

También analizan la posibilidad de aumentar la inversión que el gobierno local hace en Campus Party, la cual es de diez millones de pesos este año y podría subir a 15 millones.

A ello se añade que las empresas trasnacionales de tecnología también están posando sus ojos en la entidad para dirigir sus inversiones.

Y el evento

Martín precisó que Campus Party 2017 será mayor que la edición pasada, ya que esperan recibir cerca de 25,000 asistentes en comparación a los 20,000 del año anterior, así como aumentar el espacio para que las personas puedan acampar.

Además contarán con cerca de 1,500 horas de contenido, desde las 700 horas de 2016; buscarán romper nuevamente el Récord Guinness del Hackathon más grande del mundo, y añadirán dos nuevos escenarios dedicados a la inteligencia artificial y a las megatendencias.

En cuanto a las becas, se ofrecerán cerca de ocho mil gracias a los esfuerzos del Estado y de la Universidad de Guadalajara.

Entre los invitados especiales destaca el veterano de Marvel, Stan Lee; Sean Rad, quien es el fundador de Tinder, y Vicki Saunders, que fundó SheEO.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR