Lista la 80 Convención Bancaria en Acapulco para su inauguración

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración de este encuentro del sector financiero del país

Actualidad -
Durante el evento en el puerto de Acapulco, el mandatario hará entrega de un reconocimiento a Agustín Carstens. Foto: Claudia Castro
Durante el evento en el puerto de Acapulco, el mandatario hará entrega de un reconocimiento a Agustín Carstens. Foto: Claudia Castro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este miércoles la 80 Convención Bancaria, El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo que se espera de la 80 Convención Bancaria 

Durante el evento en el puerto de Acapulco, el mandatario hará entrega de un reconocimiento a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) y atestiguará el cambio en la dirigencia de la ABM, encabezada por Luis Robles Miaja. 

Acompañarán al Presidente de la República el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

Día Mundial del Agua

Previo a la inauguración de la Convención Bancaria, el Presidente Peña Nieto entregará la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable de Acapulco y Chilpancingo, cuyas obras tuvieron una inversión superior a los mil 500 millones de pesos en beneficio de 900 mil usuarios.

En el marco del Día Mundial del Agua, realizará un recuento de las acciones emprendidas en el país como parte del Programa Nacional Hídrico.

También, durante esta gira de trabajo por Guerrero el Jefe del Ejecutivo pondrá en operación la carretera Feliciano-Zihuatanejo que fue modernizada en sus 61 kilómetros de longitud.

Esta vialidad mejorará la conectividad de la Autopista Siglo XXI hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan, en beneficio de más de 156 mil habitantes de la región.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR