Carstens: Baja inflación apoya el crédito

Agustín Carstens destacó que se contribuyó a proteger el poder adquisitivo de los mexicanos

Economía -
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recibió el “Mazo Honorífico” de los banqueros. Foto: Especial
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, recibió el “Mazo Honorífico” de los banqueros. Foto: Especial

ACAPULCO.- La 80 Convención Bancaria fue el marco perfecto para que los banqueros del país rindieran un homenaje especial al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en la que será su última Convención al frente del banco central.

El gremio distinguió durante esta reunión a Carstens Carstens, calificado por el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, como el “mejor banquero del mundo” por su labor al frente del banco central y su contribución a la construcción de la estabilidad económica con la entrega del “Mazo Honorífico” del sistema financiero mexicano, teniendo como testigo de honor al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Queremos rendir un homenaje especial al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por su contribución a la construcción de la estabilidad macroeconómica, su infatigable labor y por habernos permitido trabajar con el mejor banquero central del mundo”, dijo Robles Miaja.

Tras 35 años de haber acudido a este evento, Agustín Carstens se convirtió en el personaje más ovacionado de la sesión inaugural de esta
80 Convención Bancaria.

APORTACIÓN

En su mensaje, el gobernador del banco central aseguró que la gradual consolidación de una inflación anual promedio a niveles bajos “ha protegido el poder adquisitivo del ingreso de todos los mexicanos, y ha dado lugar a tasas de interés reales y nominales más bajas, lo que a su vez ha permitido un mayor crecimiento del crédito y de la inclusión financiera”.

El Banco de México, al cumplir con su mandato prioritario, contribuye de manera crucial al desarrollo y estabilidad económica del país”, mencionó Carstens.

Explicó que la Junta de Gobierno ha traducido, para propósitos prácticos, su mandato constitucional único en la consecución de una inflación anual del tres por ciento, permitiendo un intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual alrededor de dicho objetivo.

Este intervalo considera el hecho de que existe una amplia gama de factores que no están dentro del control de Banxico y que en el corto plazo pueden incidir sobre la evolución de la inflación.

Dijo que en 2017 se espera que la inflación se ubique por arriba del objetivo establecido por el Banco de México, retomando una tendencia convergente hacia la meta en los últimos meses del año, para situarse cerca de 3% en 2018.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR