El Contador

El Contador

El Contador

23 Mar, 2017

El Contador

I. En donde ya empezaron a generar estragos los recortes al presupuesto es en la Secretaría de Turismo, que está a cargo de Enrique de la Madrid. Hasta donde se sabe, la dependencia ha empezado a recortar su nómina, por lo que ya les dijo adiós a varios de sus colaboradores. Y es que los recursos para la dependencia vieron un recorte de hasta 24 por ciento, al pasar de poco más de 5 mil 211 millones aprobados en 2016, a poco más de 3 mil 974 millones de pesos para ejercer este año. Entre las áreas más afectadas por recortes estuvieron el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Lourdes Berho, y la Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico.

II. Holcim México, que dirige Rodolfo Montero, avanza en la reestructuración de su negocio tras la fusión con la francesa Lafarge. Parte de los cambios que ha hecho la empresa a escala internacional consisten en adaptar sus productos a los diferentes mercados en los que participa. Prueba de ello es el lanzamiento de Chronolia en México, concreto que acelera el proceso de construcción y que es la primera marca global que se presenta en el país tras la unión entre cementeras, lo que además de optimizar procesos permite disminuir costos operativos de las constructoras, ya que ofrece trabajabilidad de hasta dos horas y alcanza la resistencia suficiente para seis horas después de su fabricación.

III. Hoy dará inició la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, presidida por Enrique Guillén Mondragón, la cual tiene como objetivo encontrar nuevos horizontes para hacer negocios frente a un reordenamiento económico mundial. En el evento, que concluirá el viernes por la tarde, estarán presentes Ricardo Hausmann, director del Centro Harvard para el Desarrollo Internacional; Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008; los empresarios Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, además del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

IV.  Entre la industria acerera mucho se comentó que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ha comenzado a demostrar sus cualidades obtenidas de sus clases de futbol con Ronaldinho y Messi, pues mientras todos esperaban que soltara un tiro de esquina a gol, con eso de las salvaguardas, a todos les salió con un dribling hacia el muro de Trump y la advertencia de que no serruchen el multilateralismo como lo hará Donald. Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), se vio notablemente desconcertado en la 69 Asamblea General Ordinaria de la Canacero. Quien les dio el pase centrado fue Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube