Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron con caídas. El Banco de México actuará para mantener ancladas las expectativas inflacionarias.

Mercados -
El gobernador del banco central explicó que en 2018 se alcanzará la meta inflacionaria. Foto: Archivo
El gobernador del banco central explicó que en 2018 se alcanzará la meta inflacionaria. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con caídas. El Banco de México actuará para mantener ancladas las expectativas inflacionarias.

1.- El Nikkei avanzó un 0.2% a 19,085.31 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.4% a 3,461.18 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.1 por ciento.

4.- El Brent subía 38 centavos de dólar (0.74 por ciento), para llegar a 51.02 dólares el barril.

5.-  El hombre que perpetró un ataque cerca del Parlamento de Londres que dejó varios muertos y decenas de heridos nació en Reino Unido y era conocido por los servicios de inteligencia, dijo el jueves la primera ministra británica, Theresa May.

"Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Reino Unido y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento", dijo May a legisladores.

6.- La recuperación económica de la zona del euro está ganando terreno y algunos datos apuntan a un fuerte impulso en el primer trimestre, pese a la incertidumbre sobre el "Brexit", el reequilibrio de China y las nuevas políticas de Estados Unidos, que nublan el panorama, dijo el jueves el Banco Central Europeo.

"Los datos que están llegando, principalmente resultados de sondeos, han incrementado la confianza del consejo de gobierno en que la actual expansión económica seguirá firme y se ampliará", dijo el BCE en su boletín económico mensual. "Los sondeos apuntan a un robusto ritmo de crecimiento en el primer trimestre de 2017", agregó.

7.- El banco central de México actuará de manera oportuna para asegurar que las expectativas inflacionarias estén ancladas, dijo el miércoles el jefe de la entidad monetaria, Agustín Carstens, durante la inauguración de la convención nacional bancaria que se desarrolla cada año.

La recuperación reciente de la moneda facilitará la convergencia de la inflación al objetivo del banco central de un 4 por ciento este año, comenzará a caer a finales del 2017 y convergerá a la meta de la entidad de un 3 por ciento en el 2018, sostuvo el jefe del organismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR