Instituciones fuertes son el antídoto contra el populismo: Banxico

El mejor antídoto contra el populismo es el contar con instituciones fuertes

Actualidad -
El mejor antídoto contra el populismo es el contar con instituciones fuertes, consideró el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens. Foto: @ConvBancaria
El mejor antídoto contra el populismo es el contar con instituciones fuertes, consideró el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens. Foto: @ConvBancaria

ACAPULCO.- El mejor antídoto contra el populismo es el contar con instituciones fuertes, consideró el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens.

Entrevistado en el marco de la 80 Convención Bancaria que lleva por título “El dilema global: liberalismo vs populismo”, el gobernador del banco central opinó que las instituciones fuertes, con mandatos claros y transparentes coadyuvan a la gobernabilidad del país.

El mejor antídoto contra el populismo es que haya instituciones fuertes. El Banco de México es una institución fuerte y en ese sentido es un ejemplo para muchas otras instancias para aumentar la profundidad de las instituciones (...) Las instituciones con mandatos claros y rendición de cuentas, ayudan a la gobernabilidad del país y hace que al fin del día, las acciones no dependan de las personas sino de las propias instituciones”, opinó el banquero central.

Sobre la inflación que llegó a un nivel de 5.29 por ciento, el más alto de los últimos 8 años, Agustín Carstens explicó que era un aumento que se tenía previsto por el incremento en los precios de la gasolina y de otros energéticos, pero hacia finales de año se espera que este incremento se vaya disipando.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR