4 lecciones de Steve Ballmer cuando fue CEO de Microsoft

Aprender de los tropiezos del ex CEO de una de las empresas más importantes del mundo, puede ofrecerte un conocimiento invaluable

Empresas -
Este 24 de marzo, Steve Ballmer, cumple 61 años de edad. Foto: Reuters
Este 24 de marzo, Steve Ballmer, cumple 61 años de edad. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- No todos fueron éxitos para Steve Ballmer como CEO de Microsoft, puesto que ocupó durante más de 13 años, del año 2000, a febrero de 2014.

A pesar de la consolidación que logró en el sector de los videojuegos con Xbox 360 y los buenos resultados de Windows 7, no faltaron los errores en la planificación de sus estrategia.

Como sucesor de Bill Gates, la labor principal de Ballmer fue mantener a flote la compañía, ignorando las propuestas de su equipo gerencial senior para invertir en la nube desde 2007. Mientras tanto, el empresario se centró en el desarrollo de hardware y software.

Microsoft se enfrentó al inminente crecimiento de Google y Apple.

En el último reporte fiscal bajo la dirección de Steve Ballmer, la empresa registró pérdidas de 900 millones de dólares por no vender sus Tablet Surface RT,  aun cuando se rebajó 100 dólares el precio de los dispositivos.

El mismo Ballmer admitió no haberle seguido el paso a otras compañías como debió.

Microsoft estuvo a punto de irse a la ruina por esta razón

Sin embargo, Steve Ballmer es recordado como un director ejecutivo apasionado, impulsivo, que dejó algunas lecciones valiosas que pueden ayudarte a ser un mejor líder, ya que de los errores también se aprende.

Nunca te compares con los demás

Cuando Satya Nadella fue designado para ser el nuevo CEO de Microsoft, preguntó a Ballmer sobre cómo se compararía él con las personas que ocuparon ese mismo puesto antes; a lo que ballmer respondió: "¿A quién le importa? El conexto es muy diferente.

"Lo único que me importa es lo que hagas con las cartas que has recibido ahora", aconsejó Ballmer al actual director ejecutivo de la empresa tecnológica.

Así que recuerda ser lo más honesto posible contigo mismo y sobre dónde te encuentras.

Los números importan

En una época en la que todo se basa en el análisis de datos, a Ballmer le ayudó ser bueno con los números y las matemáticas para dirigir a esta empress. Los números te obligan a observar detenidamente los hechos que se pueden medir, para así contar con información confiable.

Desarrollar esa habilidad de permitirá tener otra perspectiva.

Elige a tu equipo por su lealtad, no por su competencia

Uno de los errores que cometió Ballmer al frente de Microsoft fue elegir a gente brillante, pero incapaz de trabajar en equipo.

Aunque algunos también culpan a las evaluaciones de desempeño, que enfrentaban a los empleados entre sí, parte de los problemas de Microsoft aparecieron porque ser inteligente no necesariamente implica poder colaborar con otras personas.

No te aísles

Antes de convertirse en CEO, Ballmer hablaba con personas tanto dentro, como fuera de Microsoft para ampliar su perspectiva. Sin embargo, ya como director ejecutivo se aisló, por influencia de otras personas.

Siempre hay quienes quieren proteger o controlar a las personas en el poder, limitando su acceso. Si eso se permite, las cosas malas pasan desapercibidas durante demasiado tiempo.

Tras su salida de Microsoft, Steve Ballmer, en 2014 se hizo propietario del equipo de basquetbol Los Angeles Clippers.

La venta por 2,000 millones de dólares de la franquicia california batió récords por dos motivos. Por un lado, esa cifra era 12 veces los ingresos previstos por los angelinos para 2014; y, por otro, superó ampliamente los 550 millones que se pagaron por los Milwaukee Bucks ese mismo año.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR