La petrolera Eni halla crudo de calidad en Campeche

Eni es la primera petrolera extranjera en perforar un pozo en México de forma exitosa a raíz de la Reforma Energética

Empresas -
Eni es la primera petrolera extranjera en perforar un pozo en México de forma exitosa a raíz de la Reforma Energética. Foto: Getty
Eni es la primera petrolera extranjera en perforar un pozo en México de forma exitosa a raíz de la Reforma Energética. Foto: Getty

ROMA.- El grupo energético italiano Eni anunció que tras perforar con éxito el pozo Amoca-2, en aguas poco profundas de la Bahía de Campeche, en la zona “off shore” de México, confirmó la presencia de petróleo en varios niveles.

En un comunicado, la empresa destacó que el pozo ha alcanzado una profundidad total de tres mil 500 metros y ha encontrado cerca de mil 100 metros de mineralización de crudo en diferentes niveles de la época del Plioceno.

El pozo ha confirmado la presencia de crudo a 18 grados (en la escala de API) en los horizontes más superficiales, mientras los nuevos niveles arenosos contienen crudo ligero de óptima calidad”, señaló.

Indicó que los volúmenes están en fase de evaluación, pero que los primeros resultados señalan un potencial superior a las estimaciones originales.

RESULTADO

Este importante resultado en el primer pozo operado en un país nuevo por Eni confirma nuestras capacidades explorativas, se añade a nuestro récord de descubrimientos y es una demostracón de la eficacia de nuestro Dual Exploration Model”, declaró el director del grupo, Claudio Descalzi.

El comunicado indicó que la campaña de perforación en el Área 1 proseguirá con la perforación del segundo pozo de delineación en Amoca (Amoca-3) y después con otros dos pozos de Mitzon y Teocalli, con el objetivo de delinear el yacimiento y verificar potencialidades adicionales.

PROCESO

Señaló que Eni detenta la cuota de participación del 100 por ciento del Área 1 y ha ya iniciado a evaluar las diferentes opciones para el desarrolllo rápido de los campos y la producción.

Resaltó que Amoca-2 es el primer pozo petrolero perforado por una empresa petrolera internacional en México tras la reforma del sector de la energía en 2013.

El grupo recordó que está presente en México desde 2006 y que en 2015 creó su sociedad controlada Eni México.

REACCIÓN

En respuesta al anuncio de Eni, la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó, a través de un comunicado, que se congratula con la empresa italiana por el nuevo descubrimiento de petróleo crudo ligero, confirmando así la presencia de aceite en diferentes niveles, lo que indica un potencial superior a las estimaciones originales en la formación 5 Presidentes.

Señaló que el pozo Amoca-2, es uno de los primeros pozos perforados por una petrolera internacional en México a raíz de la Reforma Energética de 2013 y está ubicado en aguas someras de la bahía de Campeche.

Estamos observando el resultado natural de los procesos detonados por la Reforma Energética, a poco tiempo de haberse puesto en marcha. La CNH esperará al análisis del yacimiento, pero es el primer fruto tangible de la participación de nuevos operadores y a partir de ahora cabe esperar este tipo de anuncios”, informó.

Expresó que “2017 será primer año en que los privados aporten reservas al país”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR