El Contador

El Contador

El Contador

24 Mar, 2017

El Contador

I. La marca automotriz Porsche, que en México tiene como director general a Edgar Casal, ya se prepara para destacar en la información de la industria automotriz que se generará la próxima semana, porque abrirá en el Centro Comercial Andamar del Puerto de Veracruz un lugar con estaciones de carga para vehículos eléctricos, así como para híbridos enchufables, y es que la apuesta de comercializar de manera masiva autos ecológicos también forma parte del proyecto de esta marca de lujo subsidiaria de Grupo Volkswagen, que opera a escala internacional Matthias Müller. Porsche ya tiene en su portafolio de México a los modelos híbridos Cayenne y Panamera, además de que prevé introducir el eléctrico en 2020.

II. A partir de hoy, Miguel García Paredes será el nuevo mandamás de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), en relevo de Juan Carlos Pardo Bejarano. El cargo que ocupará será por un año y por ley tiene derecho a dos periodos más para reelegirse, según los estatutos de la Cámara y de la ley de Cámaras Empresariales. Actualmente se desempeña como director de relaciones institucionales de Grupo Lala. El cambio de estafeta se hará en el marco de su Asamblea Anual. Tendrá el reto de que EU elimine las barreras no arancelarias para los productos como queso y yogurt y de que se aprueben las normas de leche para diferenciar los productos 100 por ciento del lácteo.

III. Altice, que dirige Michel Combes en el mundo, adquirió por cerca de 285 millones de euros la plataforma de videos publicitarios Teads, que aún está en manos de Pierre Chappaz. Esta compra tiene por objetivo ofrecer a los clientes soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos de la audiencia y que funcionen en diversos canales como televisión o smartphones. Destaca que la adquisición está sujeta a revisiones por parte de las autoridades de competencia, mientras que el precio dependerá de que Teads alcance ciertos objetivos. Se espera que la operación se concrete a mediados de este año y que los directivos de Teads se mantengan en sus puestos actuales. 

IV. Hoy concluye la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que preside Enrique Guillén Mondragón, en la que parte de las pláticas se enfocará hacia los retos de las compañías mexicanas ante el nuevo orden económico mundial. Aunque se había comentado que estaría en una mesa Carlos Slim, el empresario no lo tenía presente en su agenda. Será una gran ausencia, pues es importante escuchar la opinión del presidente vitalicio de Grupo Carso sobre la economía. Se espera llegar a un resultado sobre la unidad de las compañías del país frente a los nuevos horizontes de negocios con EU.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube