4 puntos para entender por qué Tim Cook defiende la globalización

Estas son las razones de Tim Cook para defender la globalización

Empresas -
Estas son las razones de Tim Cook para defender la globalización. Foto: Getty
Estas son las razones de Tim Cook para defender la globalización. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En una conferencia en el Foro de Desarrollo de China en Beijing, el CEO de Apple, Tim Cook, rechazó el proteccionismo de Donald Trump como una estrategia económica y, al contrario, defendió la globalización.

Apple es una de las empresas que han sido criticadas por Trump sólo porque ha hecho negocios en otros países, como colocar algunas de sus fábricas en China.

No sólo eso, también Cook defendió la globalización, fenómeno que tiene de cabeza a Trump.

Hoy te presentamos algunos argumentos que el CEO de Apple aportó sobre la globalización que, aunque ha tenido impactos desiguales en diferentes países, “en general es buena para el mundo”.

Sobre las consecuencias del proteccionismo. “Creo que lo peor sería decir que la globalización es mala o hacerla menos; sin embargo, cuando las naciones se apartan, no es nada bueno para su gente”.

Sobre las oportunidades de negocio. Cook ha mostrado su ánimo a China y al resto de países asiáticos que tanto contribuyen a la fabricación de los productos del catálogo y estos son sólo un ejemplo. En el Foro, Cook anunció que la firma iniciará centros de investigación y desarrollo en aquel país.

A diferencia de su predecesor Steve Jobs, Cook en los últimos años ha realizado visitas frecuentes a China continental, donde el fabricante de iPhone se ha beneficiado de la enorme clientela, pero sin embargo ha estado perdiendo cuota de mercado debido a la competencia con las marcas nacionales en los últimos años.

De noviembre a enero, Apple mantuvo el 16,6% del mercado chino de teléfonos inteligentes, un 25% menos que el año anterior.

Sobre la importancia de este sistema. "La mayoría de la gente concluye que el problema es que la globalización no ha ayudado a todo el mundo, y ha afectado a algunas personas, pero eso no significa que la globalización sea mala. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque el mundo es un lugar mejor".

Sobre la competencia. Cuando se le preguntó su opinión sobre los fabricantes de teléfonos chinos como Huawei y Xiaomi, Cook dijo que "hacen un trabajo realmente bueno y creo que la competencia es más intensa en China que en otras partes del mundo no sólo en esta industria, sino en muchas otras, y creo que es un mérito que varias empresas nacionales ponen sus energías en hacer productos realmente buenos".

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR